Política
En Rosario

Capitanich inauguró el Laboratorio Max Planck y confirmó la permanencia de gendarmes

Capitanich en Rosario.

Con la presencia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, se inauguró el Laboratorio Max Planck de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular de Rosario (MPLbioR) de la Universidad Nacional de Rosario, ubicado en el predio de la Ciudad Universitario Rosario, Berutti y Viamonte.

Ratificó que hay entre dos y tres mil agentes federales para Santa Fe pero recordó que “la seguridad es una potestad indelegable de las provincias”. A fines de noviembre se reunirá el Consejo Nacional de Seguridad.

También asistieron al evento el rector de la UNR, Darío Maiorana, y otras personalidades como el doctor Claudio Fernández (científico repatriado en 2006 y de reconocida trayectoria en el estudio y análisis de enfermedades neurodegenerativas, como Parkinson y Alzheimer).

El mandatario fue consultado por los medios, sobre la posible retirada de las fuerzas federales que desembarcaron en abril último para reforzar el patrullaje en Rosario, el jefe de ministros confirmó la intención del gobierno nacional de cooperar con la provincia en el marco de la ley de Seguridad Interior. Adelantó que a fines de noviembre está agendada una reunión del Consejo de Seguridad para definir pasos a seguir.

Con todo, apuntó que la seguridad es competencia y responsabilidad exclusiva de cada provincia. Así, se mostró firme en su postura sobre la necesidad de que las administraciones provinciales se hagan cargo de sus obligaciones.

En conclusión, descartó para fin de año cualquier hipótesis de conflicto. En diciembre del año pasado, había estallado en varios puntos del país revueltas policiales que su vez activaron fuertes manifestaciones sociales y en algunos casos, saqueos. Capitanich despejó temores de una reedición de aquella época.

“No hay razones para pensar en conflictos”, aseguró y señaló que desde el gobierno se hace todo lo posible para “preservar el empleo aún en un contexto internacional desfavorable”.

Lectores: 284

Envianos tu comentario