Interior
Acción política y beneficio social

Caminos de la Ruralidad: la provincia firmó convenios para mejorar trazas en Cañada de Gómez y Casilda

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participó de la firma de convenios para el mejoramiento de trazas en las localidades de Cañada de Gómez y Casilda, por más de 127 millones de pesos.
Las obras tendrán impacto en la producción, la educación y el arraigo de la región, mejorando y manteniendo los caminos rurales del territorio provincial, mediante el diseño de trazas viales.

Con una inversión de más de 127 millones de pesos, se realizarán obras en 36 kilómetros.

En el marco del programa Caminos de la Ruralidad, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participó de la firma de convenios para el mejoramiento de trazas en las localidades de Cañada de Gómez y Casilda, por más de 127 millones de pesos.

Las obras tendrán impacto en la producción, la educación y el arraigo de la región, mejorando y manteniendo los caminos rurales del territorio provincial, mediante el diseño de trazas viales.

Al respecto, Costamagna destacó que "la impronta de este programa es la educación, la salud y la producción. Quienes viven en el campo y saben de las dificultades que se tienen, tener la posibilidad de resolver una cuestión que muchas veces pasa los días de lluvia o los fines de semana, es un avance enorme para mejorar la ruralidad y, fundamentalmente, la calidad de vida de quienes viven en el campo”.

“Estamos orgullosos y contentos de poder llevar adelante un programa que se hace y nace en el campo; de recorrer y escuchar a los productores, los docentes, los alumnos y todos aquellos que diariamente lo recorren a caballo o bicicleta, que llevan a sus hijos a la escuela. Si a esto le sumamos el Boleto Educativo Rural, tenemos las cuestiones que permiten ir estimulando la educación, que es la base del crecimiento”, aseguró Costamagna.

En el caso de la localidad de Cañada de Gómez, se destinarán 52.110.000 pesos para realizar la traza que cubrirá un tramo de 14.705 metros, incluyendo los establecimientos educativos CER N° 370 Independencia, con ocho alumnos y dos maestros; CER N° 552, con 10 alumnos y dos maestros; y el Jardín de Infantes N° 178 Estrella de Mar; cinco agricultores, tres ganaderos, un productor porcino y uno apícola. Cabe destacar también que la vieja estación de trenes de Las Trojas, que se emplaza en el camino, tiene potencial de turismo rural.

Luego de firmar el convenio, la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Maris Clerici, expresó la importancia de "firmar este convenio, sabemos que la conectividad es uno de los elementos más importantes para el desarrollo de los pueblos. En este caso, hablamos de una conectividad física y la posibilidad de un mejoramiento muy importante con un aporte no reintegrable significativo por parte del gobierno de Omar Perotti".

En Casilda, en tanto, se realizará una traza que cubrirá un tramo de 21.274 metros al que se destinarán 75.387.000 pesos. Incluirá a la escuela CER N° 383 "Luis Crenna", con 10 alumnos y un docente, el NRES Orientada N°1202, con 16 alumnos y siete de personal, el Núcleo I del Jardín de Infantes Nucleado N° 207, con dos alumnos, el CER N° 318 "Dr Nicolás Avellaneda”, con siete alumnos y dos docentes, y el NRES Orientada N° 2202 con nueve alumnos y seis personas en su staff de personal docente y no docente. Además, incluye 65 agricultores, dos apicultores, seis ganaderos, un feedLot, una granja porcina y un productor equino.

Durante la firma, el intendente municipal de Casilda, Andrés Golosetti, destacó: “En primer lugar agradezco que hoy se hagan presentes aquí ya que es un día histórico para nuestra localidad y la región porque no se trata de una obra que sólo facilitará y asegurará el acceso a una escuela sino que también, la provincia está brindando un gran aporte en lo que respecta a generar el acercamiento de la actividad productiva”. Seguidamente afirmó: “Esto recién empieza porque estoy seguro que estos dos tramos que hoy estamos concretando serán parte de otros que comenzaremos”.

Lectores: 390

Envianos tu comentario