La Provincia
Reclamo intenso

Califican como "una extorsión" la medida de fuerza de los empleados del Registro Civil

Los empleados nucleados en UPCN incrementaron en una hora las guardias mínimas.

Los empleados nucleados en UPCN incrementaron en una hora las guardias mínimas. Están en desacuerdo con la implementación de concursos de ascenso. El director del organismo, Gonzalo Carrillo, criticó al gremio.

En las últimas horas, el personal del Registro Civil y el Centro de Documentación Rápida nucleado en UPCN intensificó el plan de lucha iniciado días atrás. Así, las guardias mínimas se realizan por una hora más (de 8.30 a 12.30 en la primera repartición mencionada y de 9.30 a 13.30 en la segunda de ellas).

Héctor Roa, delegado de UPCN, explicó que la medida tiene relación con un llamado a concurso hecho "fuera de término" y ante las dudas que tienen en torno a qué Código se utilizará en los exámenes. "Pensamos que vamos a rendir con el viejo Código Civil, cuando ya está en funcionamiento el nuevo”.

En tanto, para el director del Registro Civil, "la medida de fuerza es una extorsión". "Estamos haciendo un concurso para ascender en la administración pública. UPCN quiere conseguir por la fuerza los ascensos que se deben lograr con concursos. Hay que respetar la ley. No se puede volver a viejas épocas donde todo se digitaba a dedo”, manifestó Gonzalo Carrillo.

Comunicado del gremio

El texto enviado desde UPCN dice lo que sigue:

"Ante la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo provincial sobre las presentaciones realizadas por los trabajadores, solicitando la interrupción de los concursos planteados contra la Resolución Nº442/14, están en estado de Asamblea Permanente en el lugar de trabajo con guardias mínimas, que a partir del martes 17 serían de la siguiente forma: de 8:30 a 12:30 hs. y en el Centro de Documentación Rápida de 9:30 a 13:30 hs.

Recordamos que este mismo tema originó a comienzos de este año un conflicto de proporciones, en razón de que el llamado se hacía sin tener los compañeros que venían desempeñándose en los cargos a concursos, los instrumentos legales necesarios para poder presentarse al concurso en las condiciones óptimas.

Nuevamente, este llamado a concurso ha sido reactivado, contradiciendo la propia legislación vigente (Decreto N° 1729/09), en cuanto a plazos, los perfiles requeridos para cada cargo no guardan coherencia con las funciones de cada uno, y se incluye normativa derogada y no la actualmente en vigencia que afecta el normal desenvolvimiento de la repartición.

Existen otra serie de situaciones dentro de esta Resolución que impiden que el llamado a concurso deba realizarse por plantearse fuera de norma, por lo que la UPCN Santa Fe, solicita que se revea esta Resolución, realizando un llamado acorde a la legislación vigente, que tome en cuenta la normativa que actualmente está en vigencia y se adecuen los perfiles a las funciones que cada uno de los cargos requiere.

De no revertirse ésta situación, dando una solución definitiva a ésta problemática, los compañeros evaluarán continuar incrementando las medidas".

Lectores: 313

Envianos tu comentario