Interior
Los chacareros se suman al Paro Nacional

Buzzi: “El gobierno oculta la situación de los productores y siembra más odio hacia el sector"

Eduardo Buzzi, Dirigente Agropecuario y ex Presidente de la Federación Agraria Argentina.

Productores agropecuarios del sur de la provincia de Santa Fe, anunciaron que este martes 9 de junio, dentro de la jornada del Paro Nacional organizado por las Organizaciones Sindicales, realizaran una Asamblea en la autopista Rosario/Buenos Aires y Ruta 90, a la altura de Villa Constitución (Santa Fe), a partir de las 10 hs. El Dirigente Agropecuario y ex Presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, se sumó a los reclamos y estará presente en dicha protesta.

"Sobran motivos para que los chacareros nos sumemos al Paro Nacional de mañana, y mucho más para que volvamos a la ruta. Estamos pasando una situación angustiante, los números no cierran, seguimos endeudados y nos acorralan a la desaparición de una nueva camada de productores, entonces es lógico que cuando uno ve la desesperación ante el quebranto generalizado del sector, se exprese repudiando las políticas que nos llevaron a esta situación", expresó mediante un comunicado Buzzi.

El dirigente agropecuario, se sumó además, al reclamo de las Organizaciones Obreros por la suba del mínimo no imponible en Ganancias y por el intento del gobierno de ponerle un techo a las paritarias.

"Tengo la intención de acompañar a los compañeros, en calidad de lo que soy, solo como productor agropecuario. Son pequeños chacareros de mi zona, que veo al igual que ellos, como cada día algún vecino abandona la actividad, cómo las cooperativas hacen malabares para seguir financiándonos, que se hace milagroso poder sembrar trigo sin que tengas un resultado negativo, mientras que el relato del gobierno oculta esta realidad y siembra más odio hacia el sector", dijo Buzzi.

“Por último me quedo con una frase que expresaron ellos, Hoy estamos fundidos, ya no peleamos por rentabilidad, lo hacemos porque queremos seguir siendo chacareros y no desaparecer", finalizó.

Lectores: 234

Envianos tu comentario