Judiciales y Policiales
Con fuerte presencia de Gendarmería

Búnkers derribados tras ser allanados en zona oeste

Demolición de búnker en zona oeste y fuerte presencia de gendarmería nacional.

Este martes al mediodía, fuerzas municipales, provinciales y federales se convocaron en 27 de Febrero y Circunvalación, en barrio Godoy, y procedieron a la demolición de uno de los 89 búnkers de venta de drogas allanados el jueves pasado.

El procedimiento se da horas después de la declaración del secretario de Seguridad de la Nación, que adelantó la decisión de derribar estos locales. Desde el municipio anticiparon que estos sitios podrían ser destinados al levantamiento de centros comunitarios.

Los efectivos de Gendarmería y de la policía de la provincia oficiaron como custodios, mientras que el derribo estuvo a cargo del personal de Seguridad Comunitaria de la Municipalidad. Los búnker son un pequeño hueco en una de las paredes, por el que se expendían la droga. La rudimentaria puerta de entrada dejaba ver el agujero provocado por un balazo.

Osvaldo Lafatige, secretario de Seguridad Comunitaria municipal, contó a los medios que comenzaron las tareas de derribo en el búnker de 27 de febrero y Circunvalación y que continuaban “con otro que está a siete u ocho cuadras de aquí, y seguiremos con otros”.

“La idea es que en el mismo sitio donde estaba funcionando el búnker, no funcione más. Esto no quiere decir que se van a eliminar los puestos de venta”, reconoció el funcionario del municipio. Y anticipó que “la idea es reacondicionarlos para que sirvan como espacios para distintas tareas sociales”.

Lafatigue conversó de los inconvenientes que se pueden presentar en la demolición de estas construcciones: “Si no hay nadie viviendo y el búnker está en un terreno fiscal, no hay problemas. Pero cuando está en un terreno privado, no se puede tocar”.

Lectores: 125

Envianos tu comentario