Judiciales y Policiales
La víctima tenía 35 años

Brutal femicidio en San Jorge

La víctima fue identificada como María Florencia Gómez Pouillastrou, cuyo cadáver fue encontrado en la tarde del lunes en una zona despoblada.

Una mujer de 35 años fue hallada asesinada de un golpe en la cabeza en unos pastizales cercanos a la ciudad de San Jorge y se investiga si antes del crimen fue abusada sexualmente.

La víctima fue identificada como María Florencia Gómez Pouillastrou, cuyo cadáver fue encontrado en la tarde del lunes en una zona despoblada situada a unos mil metros del mencionado municipio, ubicado a 152 kilómetros al suroeste de la capital de la provincia.

El cuerpo fue reconocido por el concejal del Partido Comunista Lisandro Schiozzi, ex pareja de la víctima y padre de sus dos hijas, quien fue convocado para tal efecto tras sospecharse que se trataba de Gómez Pouillastro.

Fuentes de la investigación dijeron que la mujer había dejado a sus hijas de 1 y 4 años al cuidado de Schiozzi el domingo luego del mediodía. Ya en la tarde, un grupo de chicos con gomeras que caminaban por la zona rural encontraron el cuerpo entre unos cañaverales, boca abajo, semidesnudo y con una fuerte contusión en el cráneo.

Ante el hallazgo fue convocada la Policía, en este caso de la comisaría Segunda de San Jorge, que preservó el lugar y puso en conocimiento al fiscal Carlos Zoppegni, quien detalló que el cuerpo de la víctima se encontraba "en el camino detrás de la Empresa Provincial de la Energía" (EPE), y que "ella usualmente iba a caminar por ese lugar", aunque advirtió que "generalmente lo hacía con amigas".

"Es un camino muy concurrido por personas que hacen footing pero donde fue hallado el cuerpo no es de una visualización normal por alguien que pasa por ese camino", sostuvo Zoppegni, quien añadió: "Criminalística confirmó que fue un homicidio, la causa de muerte fue un fuerte traumatismo de cráneo que puede haber sido producido con una piedra".

Lectores: 445

Envianos tu comentario