NOVA Deportes
Rosario Central

Broglia: "Es el orgullo más grande que tengo, después del nacimiento de mis hijos y nietos"

El flamante presidente de Central, Raúl Broglia.

El flamante presidente de Central, Raúl Broglia, de 64 años, abogado de profesión y ya jubilado, asumió este martes al mediodía sus funciones como nuevo mandamás de la entidad auriazul cuando Norberto Speciale le entregó las llaves del club en la sede de calle Mitre. Además de firmar el acta pertinente de traspaso y enterarse de la situación actual de la institución en la faz económica, los juicios pendientes, los compromisos y recursos financieros.

Antes de dejar su función como titular de la entidad Speciale dijo: “Acá lo más importante es que está entrando una gestión nueva, nos estamos yendo nosotros y estamos predispuestos a colaborar con ustedes. En la medida que lo precisen”, comentó. Y luego, en broma, le reclamó: “Les deseo lo mejor, gran éxito en la gestión y a partir de la semana que viene te exijo el campeonato que prometiste Raúl”, lo que generó la risa en conjunto de todos los presentes.

Por su parte, Broglia, agradeció el gesto y luego del abrazo con su antecesor, manifestó: “En principio vamos a necesitar la experiencia de ustedes de cuatro años, te vamos a llamar a vos o a (Julio) Colabianchi para solucionar ciertos temas. Nosotros creemos que el club debe estar abierto para todos y agradezco la actitud de la Comisión Directiva saliente”, remarcó.

Para luego continuar: “El primer aspecto a destacar es que no sabía de los treinta años que pasaron para una entrega ordenada del club. Por todo lo que pasó en los últimos años y me acuerdo de una anécdota cuando (Víctor) Vesco estaba enfermo e internado en un sanatorio y le dio la llave a su sucesor para que viniera (por el fallecido ex presidente Pablo Scarabino)”, recordó.

Después se lo notó muy emocionado y con lágrimas en los ojos, declaró: “Me encuentro acá con el orgullo más grande que he tenido en mi vida, después del nacimiento de mis hijos y nietos. Me emociono porque no le quiero fallar a la gente, espero que los canallas sepan que no les voy a fallar, ninguno del Foro Canllas Unidos lo hará, se los prometo”, juró el nuevo titular auriazul.

Por la tarde tuvo una reunión con el técnico Miguel Ángel Russo en el predio de Arroyo Seco, tras la práctica matutina del plantel luego de la derrota con Lanús. Y ya pensando en el partido del jueves en San Juan contra River por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Lectores: 274

Envianos tu comentario