Correo de Lectores

Bonfatti confirmó la construcción de 76 viviendas a afiliados de la UOM de Casilda y Arequito

Antonio Bonfatti. (Dibujo: NOVA).

El gobernador Antonio Bonfatti presidió este viernes la firma de un convenio con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), seccional Casilda, para financiar la la construcción de 76 viviendas para afiliados de la entidad en esa localidad y en Arequito.

“Hemos venido a dar respuestas a una vieja demanda”, afirmó Bonfatti, y añadió: “Estamos avanzando muy fuerte en la provincia en este tema”.

Al referirse a las características de los aportes, el gobernador señaló que “en tiempos en los que escasean los créditos hipotecarios, no es poca cosa no pagar intereses”.

En otro tramo de su discurso, Bonfatti contó que en la actualidad se encuentran en proceso de urbanización más de 12 mil lotes a través del Programa “Mi Tierra, Mi Casa”, una operatoria que va ganando adeptos en otras partes del país. “Se van sumando otras provincias a planes similares al nuestro”, afirmó Bonfatti.

El gobernador recordó su afinidad con la UOM, entidad en la que trabajó más de 19 años en Las Parejas.

Finalmente, el mandatario convocó a los presentes a “seguir trabajando juntos. Deseo que sigamos construyendo una sociedad con mayor convivencia. Tenemos que devolverle a los chicos valores que hemos perdido, además de fortalecer la familia y las instituciones”, concluyó.

Al acto, llevado a cabo en la sede de la institución, también asistieron, el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el secretario General de la UOM seccional Casilda, Juan José Storlini; el diputado nacional, Jorge Álvarez; el intendente local, Juan Carlos Bacalini; el senador departamental, Eduardo Rosconi, y el presidente comunal de Arequito, Juan Pablo Larrambebere, entre otros.

Previamente, Storlini se mostró “orgulloso de poder contar con la presencia del gobernador Bonfatti. Después de varias instancias y de tocar muchas puertas, hoy podemos agradecer por este sueño que está a punto de cumplirse”.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento, en tiempos en donde se habla mal de la política acá se le está solucionando los problemas a la gente”, concluyó el dirigente gremial.

Los créditos serán otorgados a 60 familias de Casilda, y 16 de Arequito. El financiamiento cubrirá los costos de materiales y mano de obra de una vivienda de un dormitorio, mientras que el plazo de devolución será de 15 años sin interés.

“Los terrenos donde se levantarán las viviendas fueron vendidos y escriturados por el sindicato a sus afiliados, con el fin de participar de un Plan Federal que no se concretó. El gobierno provincial retoma este compromiso para cumplir con el anhelo de los vecinos de tener su casa propia”, indicaron desde la secretaría de Estado del Hábitat.

Entrega de escrituras y aportes

En el mismo acto, las autoridades provinciales entregaron 26 escrituras a adjudicatarios de viviendas construidas por el Estado santafesino en Casilda, continuando con el proceso de regularización dominial iniciado en 2009.

Por último, durante la jornada también se otorgaron tres aportes no reintegrables por 596.639 pesos, dos para la comuna de San José de la Esquina, y otro para Arequito.

Lectores: 491

Envianos tu comentario