Política
Carrera electoral

Bonfatti: "No recibimos una sola vivienda de parte del gobierno nacional en siete años de gestion"

Antonio Bonfatti, gobernador de la provincia (Dibujo: NOVA).

El gobernador Antonio Bonfatti cuestionó este miércoles el destino de fondos para construir viviendas que la Nación decidió para cada provincia argentina y reveló que Santa Fe no fue considerada en ese reparto. Adelantó que el próximo 19 de abril cuando sean las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se encontrará en la capital provincial.

"Santa Fe no recibió una vivienda por parte del gobierno nacional en siete años de gestión, hay provincias donde las casas que hicieron están vacías, no tienen gente adentro, San Juan ha construido 40 mil viviendas, Entre Ríos 30 mil, el Chaco 30 mil, Tierra del Fuego 4 mil, mientras que Santa Fe cero", afirmó en declaraciones a los medios el mandatario provincial.

En cuanto a la violencia que azota a las grandes ciudades, el gobernador reiteró que se trata de un incremento en los problemas interpersonales y pidió a la población que indague en sus propias conductas.

"Tenemos que preguntarnos qué nos pasó para que haya tanta violencia en la sociedad, hablo de violencia que empieza en casa, sigue con incidentes en el tránsito, en el fútbol infantil o mayor, hay una pérdida de autoridad de la madre y el padre, hay falta una falta de respeto a los maestros y adultos. Esto en lugares donde hay carencia esto se nota más", indicó.

Asimismo señaló que el trabajo del gobierno apunta "al mismo tiempo a atacar la fiebre y las causas". Enumeró proyectos como el plan Abre, el trabajo para garantizar el derecho al agua, la vivienda, salud y educación. "Avanzamos en ese sentido y también con transformaciones en la policía y la Justicia, lo que significa bajar la fiebre".

Pretender que nosotros desde medidas que se toman en determinados contextos, solucionemos de pronto la violencia interpersonal, nadie tiene la varita mágica para esto,

En ese sentido resaltó las reformas en la Justicia en Santa Fe. "Es un logro para el que demoramos seis años pergeñando las leyes, transformando la policía que es todo un símbolo después de 160 años de abordar con distintas especialidades como la policía científica, comunitaria, táctica, además de este abordaje que se está haciendo en determinados barrios", señaló.

Y agregó que se ha sumado equipamiento, móviles y tecnología. "Para llegar a eso hubo que hacer otras cosas previas como el 911, las cámaras de seguridad, quien leyera eso cada día, la inteligencia desde el punto de vista de la criminalidad. Necesitamos el tiempo porque las cosas no se hacen de un día para el otro", expresó.

A modo de ejemplo Bonfatti describió una situación en el tránsito ayer en Santa Fe donde "dos personas una en moto y otra en auto comenzaron a discutir, el otro lo va siguiendo, cuando baja la novia del auto le tira varios balazos, el otro le responde porque era policía, ¿quién puede estar presente en esto? Esto se da en el 85 por ciento de los casos, que son conflictos interpersonales".

"En el caso de la transformación de la policía, si digo tienen que ser mejores, no resolvemos nada, a la policía hay que educarla, y lo estamos logrando en enero de 2014 tuvimos 1670 denuncias de robo calificado, en enero de 2015 fueron 1023, pero claro, cuando le toca a uno es el cien por cien lo que insistimos es en la causa que está en la familia, en la escuela", dijo para cerrar afirmando que "Santa Fe es la única provincia que avanzó diez puntos en la calidad, en las cuatro materias que se evalúan".

Lectores: 239

Envianos tu comentario