La Provincia
Las obras de agua con algún dinero hay que hacerla

Bonfatti: "Nadie quiere que le aumenten los impuestos"

Antonio Bonfatti. (Dibujo: NOVA).

El gobernador Antonio Bonfatti volvió a defender el aumento de la tarifa de agua en un 42 por ciento. Afirmó que es necesario contar con fondos para seguir adelante con las obras encaradas por la empresa Aguas Santafesinas. Ya terminaron las audiencias públicas entorno al pedido de incremento y se espera el dictamen del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress).

El gobernador volvió a justificar la suba de la tarifa. “Primero tengo que decir que como gobernador no me gustan los aumentos de tarifas o de impuestos pero –advirtió– en 2013 Aguas Santafesinas no aumentó su tarifa”, señaló.

Luego, remarcó: “De algún lugar tiene que salir el dinero para cambiar las cañerías del viejo centro de Rosario”. También se refirió a la construcción de una nueva planta potabilizadora: “La actual tiene 128 años”, agregó.

Para reforzar su postura, recordó que se están llevando a cabo obras de cloacas: “Con algún dinero hay que hacerlo”, apuntó.

Las audiencias públicas llevadas a cabo entorno al pedido de aumento tarifario del 42 por ciento solicitado por Assa llegaron a su fin. Ahora, queda que el ente regulador se expida al respecto. El Ejecutivo espera que no se extienda más allá de agosto a fin de poder concretar la actualización en el quinto bimestre del año.

Cabe destacar que el dictamen no es vinculante para el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, que será, en definitiva, la autoridad de aplicación de la suba.

La solicitud de Aguas es aplicar el incremento en dos partes. Primero, un 21 por ciento en el quinto bimestre del año y el 21 restante en el último bimestre de 2014.

Lectores: 209

Envianos tu comentario