La Provincia
A meses de dejar su cargo pone todo en orden

Bonfatti: "Los salarios están garantizados y no se para ninguna obra pública de los santafesinos"

Antonio Bonfatti, gobernador de la provincia de Santa Fe. (Dibujo: NOVA)

De cara al recambio de gobernación de la provincia, y ante las críticas hacia la administración de Antonio Bonfatti se enfocaron en el déficit de las arcas provinciales, comenzando por el de la Caja de Jubilaciones y poniendo en dudas incluso, el pago de los salarios al sector público. Sin embargo, el propio gobernador garantizó los haberes y la obra pública.

“Los salarios están garantizados y no se está parando ninguna obra pública, que son necesarias para los santafesinos”, expresó en Santa Fe, en una recorrida por las obras del desagüe Llerena. Además, aclaró que la economía está “sincerada y es transparente”, dejando de lado las críticas puntualmente de los legisladores justicialistas que le reprochan el mal manejo de los recursos.

Semanas atrás explotó la discusión por el déficit de la Caja de Jubilaciones provincial ya que la intersindical de empleados públicos sostiene que no se trata de un déficit normal sino que la situación es producto de la mala administración provincial, y que temen por el pago de salarios y jubilaciones. El Ejecutivo responsabiliza a la Nación por una deuda histórica.

En los últimos años aumentó la cantidad de pasivos que ingresaron al sistema previsional, uno de los factores que han disparado el déficit, y según calculan se estima un rojo de cerca de 2.000 millones de pesos, por lo que se busca aprobar en la legislatura un proyecto para ampliar la base aportante.

Cabe agregar que el gobernador solicitó autorización a la Legislatura para tomar créditos de corto plazo por 2.000 millones de pesos, y de esta forma terminar su gestión con los números lo más ordenado posible.

Lectores: 249

Envianos tu comentario