Política
Análisis del gobernador saliente

Bonfatti: "Hay que darle tiempo al gobierno que recién inicia para que aplique sus políticas"

Antonio Bonfatti, actual gobernador de la Provincia de Santa Fe. (Dibujo: NOVA)

El gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti que está finalizando su gestión, habló con LT10 y expresó que “tenemos muchas expectativas ante el cambio de gobierno nacional porque los argentinos querían un cambio, al margen de a qué candidato estaban votando. Todos querían dialogar y bajar la crispación. Yo nunca me pude reunir con Cristina a pesar de haberlo pedido decenas de veces. Nosotros vamos a apoyar todo lo que aporte al bien de la Nación y marcaremos nuestra disidencia en las políticas que no coincidamos, desde un punto de vista constructivo”.

Además, Bonfatti agregó que “hay que darle tiempo al gobierno que recién inicia para que aplique sus políticas. Yo quiero ver qué medidas toman para salir de la situación económica actual”.

Ante la pregunta sobre si fue justa la decisión que tomó la presidenta luego del fallo favorable a Santa Fe, Córdoba y San Luis, el gobernador de Santa Fe opinó que “no es correcta esta decisión porque las otras provincias firmaron el pacto fiscal. De más está decir que no pueden reclamar nada hacia atrás. Yo creo que este fallo abre la posibilidad para discutir una nueva ley de coparticipación”.

Sobre los fondos que le van a ingresar desde diciembre a la provincia por la no detracción del 15% de la coparticipación, Antonio Bonfatti sostuvo que “la provincia puede constituir un fondo para planificar obras claves para los ciudadanos y la producción. Ahora, no hay que mezclar estos fondos con el costo de los servicios. Hay que pagar lo que corresponde por lo que se consume. No hay que reglar servicios y dilapidar los fondos de la abuela. La provincia necesita hacer cloacas, acueductos, rutas y el puerto de Santa Fe”.

Lectores: 410

Envianos tu comentario