Economía y Empresas
La suba del 42 por ciento

Bonet: "La tarifa actual de agua es de las más bajas de la región"

Aguas Santafecinas y el aumento de la tarifa.

A raíz del pedido de aumento de la tarifa del servicio de agua del 42 por ciento, el titular de Aguas Santafesinas, Sebastián Bonet, aseguró que la inflación es la causa principal para la actualización en el costo del servicio. Dijo que la mayoría de los materiales y elementos son importados y aumentaron. Además, explicó que la tarifa actual es de las más bajas de la región y detalló que cada habitante consume alrededor de 250 litros por día.

El titular de Aguas remarcó que la devaluación de diciembre afectó el costo de los insumos. "Aumentaron los químicos, los equipos electrónicos, las bombas, todos estos elementos son importados", explicó, y agregó que "las paritarias salariales y el costo de los servicios de terceros" también influyeron para modificar el precio.

"Hoy estamos en una tarifa de $1,74 cada mil litros de agua. En Córdoba el precio es de $2.71 y en Roldán $4.20. Estamos dentro de los niveles más bajo de la región", explicó Bonnet.

Según detalló el titular de Assa, en promedio se entrega por día 250 litros por habitante. "Una familia tipo gasta alrededor de 600 litros por día", detalló.

Bonnet también se refirió a las fugas de agua en distintos puntos de la ciudad. Al respecto dijo que desde el 2013 se comenzaron los trabajos de reducción de fugas visibles. "Bajamos de 1500 a 400 el número de estos inconvenientes. También hay pérdidas invisibles que se detectan cuando hay baja presión en hogares residenciales", dijo.

Ante la situación de los lavaderos Bonet explicó que "no es de magnitud importante" el derroche de agua en estos lugares.

"Hay dos tipos de lavaderos en la ciudad, los que están instalados de maneras legal y los que no. Con los ilegales hemos tenido inconvenientes y es compleja la situación tanto jurídica como social. De todas formas el derroche de agua es importante pero no de una gran magnitud".

Lectores: 296

Envianos tu comentario