Política
Sin reconocer la derrota oficialmente

Boasso: Lifschitz será un gobernador "ilegítimo" y "la gente no podrá sacarse de la cabeza eso"

Jorge Boasso, candidato a vicegobernador del PRO.

Tras la oficialización del triunfo de Miguel Lifschitz, como gobernador de la provincia, todas las voces salen a resonar sobre los resultados del escrutinio definitivo, como el compañero de fórmula de Miguel Del Sel, Jorge Boassso, quien dijo que “el gobernador asumirá sin legitimidad porque no quiso abrir las urnas”.

En las últimas horas, el partido liderado por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri advirtió que recurrirá nuevamente a la Justicia porque según ellos faltan impugnaciones por contestar de parte del Tribunal Electoral, cuestión por la cual no han reconocido la derrota pero sí han salido con los tapones de punta.

El candidato a vicegobernador del PRO, el concejal radical Boasso, expresó que existe en la ciudadanía una sensación de que hubo irregularidades en las elecciones a gobernador y que “sólo abriendo todas las urnas” era posible quitarla. “A la gente no se le saca de la cabeza que en las elecciones hubo joda. ¿Cómo se salía? Urna por urna, voto por voto. Insisto, la única forma que se salvaban estas elecciones era abrir urna por urna”, afirmó.

Aunque continuará con su banca en el Concejo hasta 2017, se preguntó “por qué el socialismo se negó siempre abrir las urnas”, y aclaró que si bien el Tribunal Electoral no hizo lugar a su presentación, “si el socialismo hubiese aceptado mediante un acuerdo, se hubiesen abierto las urnas como sucedió en el 95”, elección polémica donde se abrieron unas 1.750 y esta vez cerca de 500.

“Tendrían que ver el fanatismo del socialismo cuando se pedía que se abran las urnas”, resaltó Boasso, y sumó que más de una vez ha discutido con fiscales. “Será un gobernador legal pero ilegítimo. Lifschitz asumirá sin legitimidad de origen porque no quiso abrir las urnas”, sancionó.

El sábado pasado, el Frente Justicialista para la Victoria reconoció la derrota de su candidato Omar Perotti días antes de la finalización del escrutinio definitivo. “No me gustó la actitud del peronismo, se lo dije a Alejandro Ramos quien tuvo el gesto de llamarme. No me gustó porque tuvieron declaraciones más duras que nosotros y no sé por qué actuaron así”, cerró.

Lectores: 255

Envianos tu comentario