Política
La defensa de los bonos es oficialista

Binner y su postura frente al bloqueo de divisas lanzado por el gobierno nacional

Binner salió al cruce sobre el lanzamiento del gobieno.

El ex gobernador y actual presidente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, habló este jueves del blanqueo de divisas lanzado por el gobierno nacional. Y opinó que: “se legalizará el lavado, se premiará a los corruptos y, sobre todas las cosas, se garantizará impunidad”.

También, remarcó que “mientras los evasores quedarán eximidos de impuestos, los trabajadores siguen pagando impuesto a las ganancias”. Además, indicó que Argentina se ofrecerá al mundo como “un paraíso fiscal, irrestricto y rentable”.

Binner añadió que “la medida que promueve el gobierno con estos bonos no reconocen ni apuntan a resolver los verdaderos problemas de la Argentina: la inflación y la falta de confianza”, y alertó que pone al descubierto “el fracaso del intento de pesificar el mercado inmobiliario y el aislamiento financiero internacional de este gobierno".

Para el titular del FAP, “el gobierno beneficiará a quienes escondieron sus ganancias, generalmente producidas a partir de la evasión, el delito y la corrupción”, pero además se alarmó porque será “sin ningún costo ni penalidad, con lo cual los evasores quedarán eximidos de impuestos, mientras que los trabajadores siguen pagando impuesto a las ganancias”.

Ante esto, el ex gobernador también expresó su preocupación por que “los más interesados en tomar estos bonos serán quienes están siendo investigados por la Justicia, para poder evadirla”.

“Es muy preocupante que se avance con esta medida, porque legaliza el lavado, se premia a los corruptos y evasores, sobre todas las cosas, garantizará impunidad”, finalizó.

Lectores: 217

Envianos tu comentario