Política
El más peronista de todos

Binner recordó a Cafiero como "una figura que va más allá de los partidos políticos"

Hermes Binner (Dibujo: NOVA).

El ex gobernador de Santa Fe y actual diputado nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner recordó a Antonio Cafiero, que falleció este lunes a los 92 años, "como un gran demócrata porque siempre tuvo una actitud que significaba generar un país mejor, esta enseñanza queda en mucha gente".

Binner destacó que Cafiero tuvo una trayectoria excelente, "muy joven fue ministro, embajador en Chile, nunca buscó el atajo sino que fue por el veredicto de las urnas, y esto lo enaltece porque en momentos difíciles supo llevar adelante una política de crecimiento para Argentina en su conjunto".

Además destacó que su trabajo superó la pertenencia a un sector, ya que "es una figura que va más allá de los partidos políticos".

Respecto a si tuvo enfrentamientos por encontrarse en veredas opuestas, Binner señaló que Cafiero "era una persona muy tranquila, y reflexiva, recuerdo un momento muy duro que fue cuando perdió la interna con Carlos Menem, sin embargo él con su hombría de bien, no dividió y trató de sumar a su partido".

Lectores: 400

Envianos tu comentario