Política
Elecciones 2015

Binner: "No se pueden validar decisiones tomadas desde un sillón en Buenos Aires"

Hermes Binner, precandidato a senador nacional por el FP (Dibujo: NOVA).

El precandidato a senador nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social Hermes Binner afirmó el sábado que los legisladores nacionales que representen a la provincia “deben trabajar juntos para defender los intereses de Santa Fe en el Congreso y no para validar decisiones tomadas desde un sillón en Buenos Aires”.

En la tarde del sábado, junto a la intendenta Mónica Fein, Binner recorrió diversos espacios públicos municipales donde los niños disfrutaban de actividades programadas en el marco de las vacaciones de invierno. Los acompañaron la ministra de Innovación y Cultura Chiqui González, la subsecretaria de cultura municipal, Mónica Peralta, y los jóvenes dirigentes Pablo Lamberto, Juan Cruz Cándido, Ayelén Baracat y Laura Capilla, todos candidatos a diputados nacionales por el Frente Progresista.

Al ser consultado por las próximas elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias, el ex gobernador afirmó que “el 10 de diciembre será una bisagra: ya no es el mismo presidente, ya no es el mismo equipo. Es otra cosa. Y si salimos de lo que tenemos hoy, para otra cosa, ya es bueno”.

En este sentido, alentó la idea de trabajar por “un Congreso de la Nación que funcione, por una Justicia que pueda ejercerse de manera independiente, y para que el nuevo Ejecutivo piense el desarrollo económico y el progreso social como elementos fundamentales para el crecimiento”.

“Somos muy respetuosos de los electores que eligen sus representantes, pero también queremos rendir cuentas de lo que se hace en el Congreso”, afirmó.

Palos para Reutemann

Consultado por la figura de Carlos Reutemann, uno de sus rivales en las próximas elecciones, Binner lo señaló como “el responsable de haber privatizado el Banco Santa Fe a los hermanos Rohm, dejando sin agente financiero a la provincia, con un costo de 1.000 millones de dólares para los rosarinos”.

Y recordó: “No sólo se privatizó un banco, sino como dice el ministro de Economía Ángel Sciara, se privatizaron 130 años de historia. Un banco no se hace de un día para otro, necesita un tiempo de expansión, de crecimiento, de desarrollo. Y para el movimiento económico que tiene la provincia, no tener un banco provincial, creo que fue un error muy grande”.

El dirigente socialista también calificó de “populista” al gobierno nacional, porque “dice una cosa, pero hace otra”.

Finalmente, Binner diferenció y destacó a la figura de la candidata presidencial Margarita Stolbizer, a quien definió como “la persona más transparente que tiene el país”, y llamó a escuchar su mensaje y propuestas.

Lectores: 338

Envianos tu comentario