Correo de Lectores
Newell’s old boys

Berti: el técnico leproso récord en el día de su cumpleaños

Berti prepara el equipo para recibir a River el domingo.

La victoria del pasado sábado ante Quilmes, no fue una más para Newell’s en el torneo. Porque quedará en la historia del club rosarino como el mejor inicio en torneos cortos, al sumar 23 puntos en las primeras 10 fechas. Producto de 7 triunfos, 2 empates y 1 derrota. Donde Alfredo Berti pasó a ser el técnico récord, justo el día que cumplía 42 años, ya que había nacido un 5 de octubre de 1971.

Hasta ahora el podio lo compartían el Newell’s de Marcelo Bielsa que en el Clausura 92 había ganado 6 partidos e igualado 4. En aquel momento se le otorgaba 2 puntos al equipo vencedor. Lo que en la actualidad sumaría 22 unidades. Junto a lo sucedido la última temporada con Gerardo Martino, que cosechó tanto en el Inicial 2012 como en el Final 2013, la misma cantidad de puntos: 22.

También aparece el equipo del Clausura 1997 (dirigido por Mario Zanabria) con 21 unidades. Cabe recordar que tanto en el Clausura 92 como el Final 2013, Newell’s salió campeón del fútbol argentino. Cuando la actual Comisión Directiva de Newell’s eligió a Alfredo Berti como sucesor de Gerardo Martino en la conducción del plantel de la Primera División.

Para continuar con el mismo estilo futbolístico y la promoción de jugadores nacidos en el club, muchos miraron con desconfianza la designación. Pero con mucho trabajo, una idea de juego definida y sobre todo con humildad y un perfil muy bajo, Berti “les tapó” la boca a todos con el gran presente que vive el equipo.

Porque es el único líder del torneo Inicial cuando ya se llevan disputadas 10 fechas, con una diferencia de 3 puntos sobre sus máximos perseguidores que son San Lorenzo y Arsenal, ambos con 20 unidades. El equipo de Juan Antonio Pizzi no pudo ganarle a Tigre como local y por tal motivo mantener esa pequeña ventaja de una unidad a favor de Newell’s.

Y el conjunto conducido por Gustavo Alfaro superó a Colón en Santa Fe para seguir a un partido de La Lepra. Con quien se verán las caras en la penúltima fecha en Rosario. Mientras que en tercer lugar aparece Boca con 19 puntos, tras haberse quedado con el clásico ante River en el Monumental.

Dos días de descanso para el plantel

El plantel gozó de dos días de descanso y en la mañana de este martes retornó a los entrenamientos en el predio de Bella Vista. Como el próximo partido fue programado para el domingo a las 21:15 horas contra River en el estadio Marcelo Bielsa, el cuerpo técnico decidió darle descanso a los jugadores, tanto el día domingo como lunes.

Para dicho encuentro, la formación tendrá dos cambios obligados. Porque Diego Mateo sumó la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Mientras que Maximiliano Rodríguez fue convocado a la selección Argentina por el técnico Alejandro Sabella con motivo de una nueva fecha (última) de las eliminatorias sudamericanas.

Lectores: 543

Envianos tu comentario