NOVA Deportes
Newell’s

Berti: "Fue un gran partido ante un rival de jerarquía como Vélez"

Las declaraciones de Berti, tras la goleada a Vélez.

Sin lugar a dudas fue una gran actuación colectiva la de Newell’s para el 4 a 1 sobre Vélez en el Marcelo Bielsa, con altos rendimientos individuales de varios jugadores. Para ratificar este gran momento del equipo rosarino que parece haber encontrado nuevamente la senda de los triunfos y el nivel futbolístico implantado por Gerardo Martino a principios de 2012, que su actual técnico, Alfredo Berti continúa, pese a los cambios producidos en el plantel desde el año pasado.

El encuentro culminó en los primeros minutos de hoy jueves y antes de las 0:30 horas, en conferencia de prensa, Berti, valoró el trabajo de sus dirigidos: “Para nosotros es favorable hacer este tipo de partido ante la jerarquía de un rival como Vélez. El equipo tuvo mucha dinámica, juego y el deseo de darle poco la pelota al rival. Se hizo un partido muy intenso porque Vélez cuenta con muy buenos jugadores y en algún punto juega como Newell’s”, aseguró.

Después se refirió a la importancia de haber marcado en el epílogo de la primera etapa y en el inicio del complemento: “Los goles vinieron en el momento justo, cuando ellos descontaron para el tres a uno, el partido todavía estaba abierto, por suerte con el cuarto lo cerramos y después tratamos de manejar los tiempos, según la necesidad de algunos jugadores”, remarcó por el trajín de cotejos que tienen entre el torneo local y la Libertadores.

También destacó el trabajo del juvenil Ezequiel Ponce, que tiene apenas 16 años: “Ezequiel es un producto nacido y criado en el club. Lo hizo bien, con carácter y determinación, pero está dando sus primeros pasos. Hay que estar cerca de él para que el proceso de crecimiento sea con naturalidad porque recién este año cumplirá los 17, y no debe creerse que ya es un jugador de primera división”, remarcó.

Sobre que no se notó las ausencias de Ever Banega y Maximiliano Rodríguez, por sus convocatorias a la Selección Nacional, dijo: “Newell’s tiene grandes jugadores, uno siempre trata de poner lo mejor y los jóvenes que están jugando, tienen que ir creciendo y entender rápidamente cómo es el funcionamiento del equipo como lo hicieron ante Vélez. Más allá de que se quedaron afuera jugadores de la jerarquía de Maxi (Rodríguez), Ever (Banega) o Marcos (Cáceres)”, detalló.

Y continuando con la maratón de encuentros, el domingo juega en Bahía Blanca contra Olimpo, y parece que no habría mucha rotación de nombres: “La historia de Newell’s es muy grande y no podemos darnos el lujo de elegir los partidos”, concluyó Alfredo Berti.

Paternidad ante Vélez como local

Parece que a Newell’s le sienta bien recibir a Vélez en su estadio, porque hace 9 partidos que no pierde con 7 victorias y apenas 2 empates. El último triunfo del conjunto que ahora dirige el Turu Flores fue hace 10 años, ocurrió en el Apertura 2004. Por la 1° fecha de dicho torneo, le ganó 1 a 0 con gol de Rolando Zárate de tiro libre, un nublado domingo por la tarde del 15 de agosto de ese año.

Lectores: 116

Envianos tu comentario