NOVA Deportes
Rosario Central

Berra por Acevedo sería el único cambio

Tomás Berra, durante el entrenamiento.

El equipo para enfrentar a River el domingo en el Monumental de Núñez, contaría, supuestamente, con un solo cambio y sería en la defensa con la vuelta de Tomás Berra. Ya que el marcador central retornaría a la titularidad, tras cumplir la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, en lugar del juvenil Lucas Acevedo.

Debido a que el técnico Miguel Ángel Russo les respeta el puesto a sus jugadores que deben dejar la formación por algún inconveniente de fuerza mayor como una lesión o sanción disciplinaria. Además, Hernán Encina continúa entrenando en forma diferenciada por la ruptura microfibrilar (isquiotibial derecho) y no estará en óptimas condiciones para el encuentro por la segunda fecha del campeonato.

Un tentativo: Caranta; Ferrari, Berra, Donatti y Delgado; Medina, Domínguez, Musto y Aguirre; Niell y Abreu. El plantel auriazul completó en la jornada de este martes una nueva sesión de práctica en el predio de Arroyo Seco. El resto de la semana de trabajo será siempre en horario matutino.

Delgado: “Contra River no debemos perder el orden y mantener la calma para buscar el partido”

El defensor Rafael Delgado, autor del segundo gol contra Quilmes, en conferencia de prensa, efectuó un resumen de la victoria ante el Cervecero: “A lo mejor, el primer tiempo esperamos un poco, tal vez porque arrancaba el torneo y no fue que ellos nos complicaron con el planteo que hicieron. Después lo fuimos a buscar al partido, presionándolos de una manera diferente en el segundo tiempo”, explicó.

También se lo notó contento por su gol: “Fue un gol importante para remontar un partido que lo veníamos perdiendo. Me pone contento porque hace bastante que no anotaba y siempre es bueno convertir y más si sirve para que el equipo gane. Se lo dedico a mi señora y familia”, detalló con una sonrisa.

Sobre la llegada de Nahuel Quiroga para pelearle su puesto de marcador lateral izquierdo, se mostró tranquilo al decir: “Yo lo dije muchas veces que mi manera de trabajar y jugar no la cambio, que venga alguien para sumar es importante. Y siempre la presión me la impongo yo”, aseguró y se largó una carcajada.

Y ya pensando en River, el rival del próximo domingo, detalló las claves para que no los sorprenda el conjunto que dirige Marcelo Gallardo: “No debemos perder el orden, hay que mantener la concentración que tuvimos en el segundo tiempo con Quilmes e ir a buscarlo al partido”, manifestó.

Después le restó importancia a la racha adversa de 17 años sin ganar en el Monumental. La última vez fue por el Apertura 1997 y, justamente, Miguel Ángel Russo era el técnico de Central: “La racha es una cuestión estadística, nosotros no pensamos en esas cosas, ni las tenemos en cuenta. La intención es hacer un buen partido y conseguir un buen resultado para seguir por nuestra línea ganadora porque cada juego es distinto al anterior”, reflexionó el defensor de 24 años nacido en Reconquista.

Lectores: 362

Envianos tu comentario