La Provincia
Rosario y la inseguridad

Berni: "La llegada de Gendarmería la va a determinar la provincia en la reunión del viernes"

Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación. (Dibujo: NOVA)

La visita del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se extendió hasta este miércoles luego de la reunión solicitada por los gremios donde le exigieron mayor presencia de efectivos federales. En la mañana de este miércoles, el funcionario no esquivó la cuestión ante la prensa, pero le tiró el fardo al gobierno provincial. “La llegada de Gendarmería la va a determinar la provincia en la reunión del viernes”, afirmó demostrando predisposición, pero a la vez corriéndose del lugar protagónico.

“El gobierno santafesino va a trabajar el viernes y planificará de qué forma van a avanzar en un esquema hacia el futuro. Y si decide que necesita nuestro acompañamiento, aquí estaremos. La llegada (de las fuerzas federales) la va a determinar la provincia, nosotros tenemos la firme convicción de acompañar a la provincia”, explicó Berni en la salida de un presentación en el rectorado de la UNR donde acompañó a Omar Perotti.

Ante la pregunta sobre un diagnóstico de la ciudad en materia de inseguridad expresó: “No les va a contar a los rosarinos la situación de inseguridad que viven todos los días”. Agregó: “Tenemos el corazón puesto aquí en Rosario porque trabajamos desde hace mucho tiempo con hombres de todas partes del país”.

“Santa Fe tiene un problema estructural en su policía. Obviamente tiene cosas buenas, como el operativo de droga de este fin de semana, y lo pudimos hacer en conjunto con una policía de Santa Fe que se está armando nueva, que es muy chiquita y está en vías de desarrollo. El próximo presidente, que será Daniel Scioli, ha manifestado que seguirá el apoyo incondicional con Santa Fe”, sostuvo, metiéndose de lleno en la campaña para las elecciones de fin de mes.

Mensaje para Fein

Las declaraciones de la intendenta Mónica Fein, sobre la necesidad de que Gendarmería refuerce la seguridad en ciertos barrios encendieron nuevamente el choque que habían mantenido hace unos meses, porque Berni no se quedó callado.

“La intendenta que se preocupe por los barrios periféricos que bastante abandonado los tiene, y que no opine en materia de seguridad porque para eso está el gobernador que es el responsable de la seguridad”, cerró.

Lectores: 257

Envianos tu comentario