NOVA Deportes
Newell´s

Bernardi: "Hace quince días que tengo el equipo"

Lucas Bernardi, DT de Newell´s (Dibujo: NOVA).

El entrenador de Newell’s, Lucas Bernardi, en conferencia de prensa, tras el entrenamiento vespertino de este viernes en el predio de Bella Vista, no confirmó la formación para enfrentar el domingo a Central en el clásico de la ciudad. Generando varias dudas, especialmente en la defensa y el mediocampo.

Pero sorprendió al decir que hace dos semanas ya tiene los once en su cabeza: “Hace quince días que tengo el equipo y no se va a modificar de cara al domingo. Tengo la posibilidad de elegir entre muchos futbolistas que están muy bien. La expulsión de Raúl (Villalba) incomodó, pero no modifica absolutamente nada de lo que tengo pensado”, en relación a la expulsión del volante con Tigre.

Después se refirió a la semana previa al gran duelo que paraliza la ciudad: “Estoy muy bien, disfrutando muchísimo de los entrenamientos en esta semana que es tan especial por todo lo que es vivir el clásico. Para nosotros es importante por el presente y el futuro, sabemos lo que representa, sabemos lo que jugamos y los que estamos acá adentro, sabemos cómo lo vive cada uno”, manifestó, en su primer clásico como entrenador.

La presión puede quitarle ritmo futbolístico, supone el entrenador leproso: “Todos esperamos que los dos equipos jueguen como lo vienen haciendo, pero por la presión y por ser un clásico, a veces no sale. Si el partido se hace trabado, será incómodo para los dos, a nosotros nos resulta más cómodo un juego abierto. Estamos con mucha ilusión de poder ganar esta partido”, remarcó.

Sobre las pintadas agresivas de ayer hacia Maximiliano Rodríguez, reflexionó: “Lamentablemente hay gente que piensa que con eso puede modificar algo y no es así. Hay algo que no está bien, nos acostumbramos y convivimos con estos hechos, ahora le tocó a él”, comentó.

Finalmente, Bernardi, sostuvo que serán protagonistas: “Cuando los equipos son parejos, lo que cuenta y hace la diferencia es la jerarquía. El que menos hace es el que menos gana, pensamos que debemos ser protagonistas del partido para poder ganarlo”, volvió a subrayar, teniendo en cuenta que Central ganó las últimas tres ediciones en forma consecutiva.

La probable formación: Oscar Ustari; Marcos Cáceres o Franco Escobar, Leandro Fernández o Cáceres, Víctor López y Milton Casco; Daniel Mancini, Diego Mateo o Hernán Bernardello y Lucas Mugni; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

Lectores: 240

Envianos tu comentario