NOVA Deportes
Newell’s old boys

Bernardi: "Es un momento muy difícil para todos, estamos muy golpeados"

Lucas Bernardi junto a sus compañeros bancando la parada tras la derrota con su eterno rival, Rosario Central.

El capitán de Newell’s, Lucas Bernardi, brindó su palabra, en una especie de monólogo, porque no se aceptaron preguntas de la prensa sobre el momento que vive el equipo tras la derrota del domingo en el clásico con Central. Que fue la tercera en forma consecutiva.

En su discurso improvisado que duró apenas dos minutos se refirió al “momento difícil” que vive el plantel. También dijo que están “muy golpeados”, pero que el grupo se encuentra “muy firme” en este “momento de dificultad”. La alocución de Bernardi fue en la habitual sala de prensa que tiene el conjunto rosarino en el predio de Bella Vista, donde entrenan habitualmente.

Mientras el experimentado volante hablaba de pie, lo flanqueaban otros cinco integrantes del plantel, todos con gesto muy serio y los brazos cruzados. Ellos eran Víctor López, Leandro Fernández, Diego Mateo, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

Una vez que Bernardi tomó el micrófono y saludó a los medios periodísticos, con cara de preocupado por la actual situación, comenzó diciendo: “Estamos todos acá presentes, la palabra no es solamente mía, sino de todo el plantel, del grupo, es un momento muy difícil para todos, estamos muy golpeados. En momentos de felicidad hemos estado todos juntos disfrutando de todo lo vivido y ahora, en este tiempo duro y complicado estamos todos presentes, poniéndole el pecho a la situación y sabiendo lo difícil que es para todos”, fue lo primero que explicó.

Posteriormente, agregó: “Discúlpenme que sea reiterativo, pero para todos los que estamos acá, para todo el plantel, es algo que no esperábamos, que no queríamos, no deseábamos y todos vamos a dar la cara. Y seguir respetando los colores como lo venimos haciendo, más allá de estos inconvenientes que podemos tener, de estos resultados, de lo doloroso que ha sido este momento”, reflexionó.

Y antes de retirarse con el resto de sus compañeros, comentó: “El grupo sigue estando muy firme y es lo que valoramos en este momento de dificultad, donde puede haber diferencias o grietas, eso no pasa. Somos muy conscientes de lo que vivimos, de lo que nos jugamos en cada momento. Ahora estamos todos juntos en dar vuelta la situación, sabemos la responsabilidad que tenemos y así lo asumimos, le agradecemos a todos. Muchas gracias”, culminó Bernardi.

Cabe recordar que el técnico Gustavo Raggio había puesto a disposición de la Comisión Directiva, encabezada por el presidente Guillermo Lorente, su cargo de técnico. Y tras la reunión de ayer por la tarde, las partes se pusieron de acuerdo para que siga en su función y dirija al equipo el sábado contra Godoy Cruz en el estadio Marcelo Bielsa.

El plantel retornó esta martes a la mañana a los entrenamientos, a puertas abiertas, en el complejo de la zona oeste de la ciudad. Donde los jugadores antes de efectuar los tradicionales trabajos físicos regenerativos tuvieron una reunión con el cuerpo técnico y los dirigentes que se acercaron en este complicado momento futbolístico que vive el equipo leproso.

Lectores: 194

Envianos tu comentario