Interior
El ministerio de Educación invirtió 40 millones

Balagué entrega aportes para mejoras edilicias a la Escuela Primaria N° 181 de Alcorta

Claudia Belagué, ministra de Educación, anunció la entrega de aportes para mejoras edilicias en Alcorta.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregará este jueves 166.858,75 pesos destinados a la reparación de los muros exteriores de la escuela Primaria N° 181 “Nicolás Avellaneda” de Alcorta, en el departamento Constitución.

El acto se realizó, en la sede de la escuela, ubicada en bulevar 9 de Julio 772, donde asisten 158 estudiantes.

La de entrega de Fondos de Asistencia para Necesidades Inmediatas (Fani) se desarrolla en el marco de las visitas por las escuelas que realiza la funcionaria provincial con el objetivo de conocer los proyectos educativos, los espacios de trabajo y dialogar con la comunidad educativa.

La ministra estuvo acompañada por el presidente comunal, Aldo Luis Martino; la delegada de la región sexta, Marta Díaz; el coordinador de delegaciones regionales, Oscar Goicochea; y el senador provincial por el departamento Constitución, Germán Giacomino.

Fondo para atención de necesidades inmediatas

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

En el primer semestre del 2014, la provincia liberó unos 40 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en distintas escuelas emplazadas en el territorio provincial.

Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó desde diciembre de 2011 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.

Lectores: 247

Envianos tu comentario