La Provincia
Analizan quita de subsidios

Aumenta todo menos los sueldos: el Gobierno aumentó 30 por ciento el boleto

Quieren quitarle el subsidio a las empresas que viajen a más de 60 kilómetros.

El Gobierno de Santa Fe autorizó un aumento de hasta 30 por ciento en el precio del boleto de transporte interurbano de pasajeros, según informó el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello.

El funcionario dijo que "las empresas pueden aumentar menos", y reseñó que "las tarifas del transporte urbano no se actualizaban desde julio de 2019".

Miatello dijo además que realizará gestiones ante el Ministerio de Transporte de la Nación para interiorizarse acerca de la resolución que excluye de la entrega de subsidios a las empresas que recorren trayectos de más de 60 kilómetros.

"No estamos hablando de una quita de subsidios en general, sino de una readecuación, que dejaría afuera a las de más de 60 kilómetros. Obviamente, si termina siendo de esa manera va a tener un impacto negativo", opinó el funcionario santafesino.

En ese sentido, Leandro Solito, titular de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros de Santa Fe (ATAP) dijo que de confirmarse la quita de subsidios representaría "un duro golpe al sector" y que profundizaría la crisis "por el daño que generó la pandemia" de coronavirus.

Lectores: 397

Envianos tu comentario