Información General
Crecen

Aumenta a gran escala los casos: en Rosario hay cinco grandes focos de coronavirus

Este escenario perturbador en la ciudad, señalan que existen 5 conglomerados de circulación a partir de 26 pacientes activos se encuentran en observación.

Según señaló el secretario de Salud de Rosario -Leonardo Caruana- , existen 27 casos activos por esos “conglomerados” que tienen nexo epidemiológico en Buenos Aires.

Este escenario perturbador en la ciudad, señalan que existen 5 conglomerados de circulación a partir de 26 pacientes activos se encuentran en observación y uno que está siendo atendido en Buenos Aires.

Uno de los puntos o conglomerados de mayor trabajo de los equipos de salud en las últimas horas fue justamente barrio Las Flores, donde se produjo el contagio de un niño de 5 años, y donde se realizaron ayer 45 hisopados.

Rosario acumuló 150 casos de Covid-19 positivos, dos se dieron en las últimas 24 horas, y de ese total 123 están recuperados con hisopados negativos y dados de alta.

El funcionario municipal explicó que en estos días “se mantiene el patrón que muestra que en la intervención y la investigación epidemiológica de cada caso positivo, se detecta la necesidad de aislamiento preventivo de un número mucho mayor de personas que durante el primer brote”.

Si bien en todos los casos se confirmó el nexo con una personas que estuvo en las zonas de circulación masiva de virus, fundamentalmente ciudad y provincia de Buenos Aires, Caruana indicó que “una vez que esas personas vuelven a Rosario, en los nuevos contagios que se producen entre sus vínculos se combina lo familiar, lo laboral y las reuniones afectivas, lo que hace que los clúster, o conglomerados, sean en estas semanas mucho más numerosos”.

Por eso, recalcó “la definición del gobierno provincial a través del mantenimiento de los controles en las rutas, en los que trabaja conjuntamente el municipio haciendo hincapié en que los trabajadores esenciales deben mantener un uso riguroso de los elementos de protección personal y acotar al máximo sus actividades en la ciudad, sin participar de reuniones familiares, afectivas ni de esparcimiento porque sus riesgos son mayores que los del resto de las personas, para ellos mismos y sus vínculos”.

Lectores: 372

Envianos tu comentario