NOVA Show
Cultura en cuarentena

Artistas santafesinos siguen ofreciendo propuestas de calidad a través del ciclo "La Seguimos En Vivo"

A las propuestas que se venían dando de teatro y música, a partir de este fin de semana se sumó la danza.

Entre el jueves 11 y el domingo 14 de junio, el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe ofreció diversos shows en vivo sin público presencial en escenarios, a través del ciclo “La Seguimos el Vivo”. A las propuestas que se venían dando de teatro y música, a partir de este fin de semana se sumó la danza, que fue muy festejada por un amplio sector de la comunidad.

El ciclo fue creado a partir del aislamiento social causado por la pandemia de Covid-19, como forma de que artistas santafesinos puedan usar el esquema de “gorra virtual” para monetizar sus shows, ya que el público puede -si así lo desea- adquirir tickets y así colaborar con cada uno de ellos.

Las propuestas artísticas comenzaron el jueves 11 minutos después de las 21, con el potente show que desde La Casa del Bicentenario de Reconquista ofreció la banda M.A.S. (Mucha Actitud Superior).

La agrupación brindó un impecable concierto en el cual repasaron temas de sus tres discos, pasando por los estilos rock, reggae, ska, punk y fusión.

A las 22, desde el Centro Cultural Provincial Ideal de Venado Tuerto, el trío folklórico venadense de música instrumental Proyecto Sauzal brindó un impecable concierto en el cual se destacaron temas del cancionero folclórico popular como “María Va”, “La Vieja”, “Viva Jujuy”, “Chiquilín de Bachín” y dos exquisitas versiones para el final: “Fragilidad” (de Sting) y “Libertango”, de Astor Piazzola.

El ciclo siguió el viernes 12 a las 19, cuando desde el Cine Teatro Manuel Belgrano de la ciudad de Rafaela, la orquesta municipal de tango de esa ciudad brindó una magnífica presentación. A las 21, desde el Centro Cultural Provincial Paco Urondo de la ciudad de Santa Fe, se ofreció el show de Venenoso Flow y Botijas Crew.

El mismo viernes, pero a las 22, el ciclo fue el lugar elegido por la banda rosarina Degradé para ofrecer su primer show del año. Desde la sala de Plataforma Lavardén, vía streaming y sin público. En tanto, el sábado a las 21, desde el Centro Cultural Provincial Paco Urondo, de la ciudad de Santa Fe, tocó para todo el mundo la banda Astro Bonzo.

El domingo 14 a las 21, el Centro Cultural Paco Urondo fue escenario de la obra “Las Esperadoras”. Y como broche de oro, a partir de las 22 desde la sala de Plataforma Lavardén, el ciclo sumó una nueva arte escénica: la danza.

Con la presentación de integrantes de los elencos del Instituto Superior Provincial de Danza “Isabel Taboga”, dicha expresión artística se sumó a las transmisiones vía streaming.

Con espectadores que agradecieron la posibilidad de poder ver un espectáculo de calidad desde sus casas, se pudo disfrutar de “Creaciones aisladas”, especialmente hechas para ser mostradas en esta ocasión.

Los ensayos se hicieron en forma virtual y subieron a escena como máxima tres personas por cada una de las escenas de los elencos de danza folklórica; danza clásica; expresión corporal por Renzo Cremona, y danza contemporánea por Cecilia Colombero.

Lectores: 491

Envianos tu comentario