Judiciales y Policiales
Acción policial

Arrestaron en Pilar a 10 jóvenes acusados de violar a una adolescente

La policía realizó 9 allanamientos y detuvo a los acusados, uno de ellos menor de edad. El caso es guiado por la doctora Ángela Capitanio, fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

La policía realizó 9 allanamientos y detuvo a los acusados, uno de ellos menor de edad.

Pilar, una comunidad del departamento santafesino Las Colonias de poco más de 5 mil habitantes, se vio conmovida a mediados de 2018, a raíz de una escalofriante denuncia realizada por la familia de una adolescente de 16 años, quien contó que había sido víctima de una violación en manada y que los abusadores eran jóvenes del pueblo.

“Todas las familias nos conocemos, todos vimos nacer y crecer a los involucrados. Tratamos de no hablar mucho al respecto, porque los ánimos están exaltados. Todo se tensó cuando salió a la luz el testimonio de la menor de edad y desde entonces es difícil hablar del tema acá”, señaló un vecino.

Este miércoles por la mañana, personal policial de la Agencia de Trata de Personas de los departamentos Castellanos y La Capital llevó a cabo en forma simultánea nueve allanamientos en Pilar y uno en la ciudad de Santa Fe.

Una vez finalizado el operativo, diez jóvenes habían sido detenidos (uno de ellos menor de edad). Todos ellos estarían involucrados en el caso, que es guiado por la doctora Ángela Capitanio, fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

Según trascendió, la adolescente y otras dos chicas habían sido invitadas a una fiesta privada en Pilar en la que una decena de jóvenes amigos del pueblo terminaron abusando sexualmente de la primera, según consta en su denuncia.

El “ataque en manada” fue denunciado por la familia de la víctima dos meses más tarde, cuando la menor de edad se animó a contar lo que le había ocurrido.

Desde ese momento, se inició una investigación en la que aparentemente Capitanio reunió evidencia suficiente como para imputar a los acusados, que ahora enfrentan un proceso por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser múltiples los autores.

Lectores: 151

Envianos tu comentario