Política
Vuelve

Arrancan con todo: el gobierno diagramó un protocolo para el fútbol 5

Diagramaron un protocolo de prevención para la apertura de los mismos.

La pasión futbolera volverá a las canchas de fútbol 5 y 7, donde el gobierno santafesino con la participación de la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, diagramaron un protocolo de prevención para la apertura de los mismos.

“Serán las autoridades de Salud los que definirán la fecha concreta del inicio de esta actividad deportiva”, explicó la secretaria y argumentó que “en estas situaciones, hay que ser muy claros. No es que ya está habilitado el fútbol cinco. En realidad, trabajamos con Salud un protocolo muy estricto, profundizando medidas de control y pensando en todos los requisitos necesarios para esta puesta en marcha”

La actividad de los fútbol 5 es una de las más afectadas por las restricciones impuestas desde el 20 de marzo para evitar los contagios de Covid-19. Si bien Santa Fe pudo avanzar de fase y abrir, paulatinamente, sectores profesionales, comerciales e incluso gastronómicos, la práctica de fútbol en complejos todavía está en revisión.

“Será una prueba de dos semanas, porque no fue el deporte el que multiplicó los riesgos sanitarios y esta situación de contagios. Como en esta etapa es posible habilitar estas oportunidades, queremos ver qué pasa. Cuando se cumpla ese plazo, vamos a analizar el comportamiento general y qué efectos promovió”, explicó Claudia Giaccone.

Lectores: 483

Envianos tu comentario