Información General
Cultura

Arranca el Café Literario del Molino

En el espacio cultural se habilitará un cupo limitado de asistentes y habrá transmisión por redes sociales.

Los jueves 3, 10 y 17 de diciembre, desde las 17, se desarrollará El Café Literario del Molino, en el espacio cultural dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia, ubicado en Boulevard Gálvez y Pedro Vittori, Ciudad de Santa Fe.

Se trata de un espacio para pensar entre todos la literatura desde diferentes ángulos, con invitados e invitadas nacionales y locales que guiarán la hermosa tarea del encuentro, teniendo como horizonte el acceso a la lectura y a la escritura como un derecho humano, para una producción y circulación democrática de ideas.

En el primer encuentro, denominado “Reescribirnos en el siglo XXI”, se abordarán reflexiones en torno del oficio de quien escribe, la imagen que se construye y cómo se va transformando en la consolidación de su trayectoria. ¿Cómo se metaboliza el contraste entre una forma anterior y otra nueva, todavía incierta? ¿Cuál es la función de los y las escritores en estos tiempos? ¿Cuál es hoy su lugar?

Atendiendo a estas cuestiones, el grupo de escritoras jóvenes santafesinas dialogará con Mariana Enríquez y, además, se realizarán una serie de narraciones orales, con base en cuentos de la autora invitada, a cargo de Celeste Abba, Paula Yódice y Agustina Lescano. El encuentro estará moderado por las escritoras santafesinas Carina Radilov Chirov y Agustina Lescano.

La actividad tiene cupo limitado, tal como indican los protocolos del Ministerio de Salud para estos encuentros, en el marco de la pandemia. Quienes quieran asistir presencialmente podrán inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/GQa2egjqhcZuTUtD6.

Por otra parte, con la finalidad de que todos puedan disfrutar de los contenidos, el encuentro se transmitirá vía streaming, a través del canal de YouTube del Ministerio de Cultura.

Asimismo, desde la organización, expresaron: “El aroma a café, algo rico para compartir, donde la palabra circule y el libro vuelva a ser protagonista en sus distintos soportes, dispuestos físicamente en una gran biblioteca y digitalmente en los `menúes del día´ de cada mesa a través de un código QR para escanear con celulares de los y las asistentes”.

Próximas ediciones

En las siguientes jornadas de diciembre, los temas se vincularán al cine, en ese ida y vuelta que proponen ambos lenguajes, y tendrá como invitada especial a la escritora, actriz, directora y cineasta Romina Paula.

En el último encuentro, el 17, se tratará a la lectura y la escritura como un derecho humano, allí se hará hincapié en derribar los lugares comunes del ambiente literario y los prejuicios proponiendo una literatura inclusiva.

Los invitados especiales serán el escritor y fundador de la editorial Eloísa Cartonera, Washington Cucurto y el poeta Javier Roldán.

Lectores: 412

Envianos tu comentario