Judiciales y Policiales
Secuestro extorsivo

Apareció el empresario en la zona rural de Baigorria luego de 24 horas

Apareció el empresario luego de estar 24 horas desaparecido (Imagen ilustrativa).

El empresario secuestrado este martes a la tarde en barrio Ludueña apareció este miércoles a la noche con vida en la zona rural de Granadero Baigorria, con signos de haber sido golpeado y drogado. No se conoce hasta el momento el móvil ni si la familia debió pagar rescate.

Luego de que pasaran más de 24 horas de su desaparición y sin que hubiese rastros de los captores, una mujer que se identificó como Belén se comunicó con un medio local rosarino para señalar que un hombre que se identificó como la víctima del secuestro había sido abandonado a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe.

La mujer contó que, cerca de las 22, vieron una persona maniatada que era abandonada en la ruta mientras el automóvil en el que había sido trasladado se daba a la fuga. Al acercarse, la mujer y su padre se encontraron cno un hombre maniatado, golpeado y "como sedado" según sus propias palabras. También dijo que el hombre aseguró que sus captores le habían dado pastillas. La víctima se identificó como el hombre que había sido secuestrado ayer.

De inmediato la mujer se comunicó con la Policía y el hombre fue trasladado al Policlínico Eva Perón, de Granadero Baigorria.

El hombre había sido capturado este martes, alrededor de las 16.20, luego de llevar a su hijo hasta las canchas del club Tiro Federal, tras ser interceptado mientras conducía su automóvil Volkswagen Bora rojo por avenida Central y Pizzarotti por tres personas que se movían en un Peugeot 308 con vidrios polarizados.

Según trascendió, los captores habrían solicitado a su familia el pago de dos millones de pesos a cambio de dejarlo en libertad. No se supo hasta el momento si la familia finalmente entregó la suma requerida.

Una versión indicaba que, luego del secuestro, la esposa de la víctima comenzó a recibir llamados telefónicos extorsivos en los cuales los captores reclamaban la entrega de dos millones de pesos a cambio de liberar a su marido. La mujer realizó la denuncia en la subcomisaría 21ª y poco después el vehículo del empresario fue hallado abandonado en la zona noroeste.

Todas las actuaciones fueron derivadas a la órbita de la Justicia Federal con intervención del juez Carlos Vera Barros y la delegación Rosario de la Policía Federal.

Lectores: 173

Envianos tu comentario