Correo de Lectores
Para Newell's, Central, Colón, Unión y Rafaela

Anuncio: inversión de 12 millones para mejorar la seguridad en las canchas de la provincia

Spahn, Lamberto, Bonfatti, Henn, Galassi, Moncagata y Tettamanti, durante el acto.

El gobierno provincial invertirá al menos 12 millones de pesos para financiar mejoras en las canchas de los cinco clubes santafesinos que juegan en las máximas categorías.

El Ejecutivo suscribió este miércoles en la capital provincial convenios a través de los cuales financiará mejoras en la seguridad de los estadios de Atlético Rafaela, Colón y Unión, y también obras de infraestructura en este último.

Este jueves a las 12, se realizará una actividad similar con Rosario Central y Newell's Old Boys, en la sede del gobierno provincial de nuestra ciudad.

A partir de los convenios, las 5 entidades deportivas deberán instalar un sistema de videovigilancia que cubra los distintos sectores del estadio: tribunas y plateas, espacios interiores (corredores, pasillos, gimnasios), y también los alrededores y adyacencias del mismo.

De este modo, se contempla la necesidad de realizar reformas estructurales en los estadios para mejorar los espacios designados para visitantes, ampliar la capacidad de las tribunas y generar accesos y salidas más eficientes y fluidos que eviten problemas de inseguridad.

En este caso, están comprendidos Unión, Central y y Newell's, ya que las otras dos entidades recibieron oportunamente aportes provinciales para realizar mejoras en sus instalaciones.

Ante esto, el gobernador recordó que “con motivo de la Copa América, Colón recibió en 2011 un fuerte apoyo por parte del gobierno provincial; también se le entregó una cifra importante a Atlético Rafaela que, para poder participar de la primera A, tenía que readecuar sus instalaciones”.

Asimismo, Bonfatti puso de relieve que “entre esta semana y la pasada hemos entregado aportes a muchos clubes de la provincia, en el marco del Consejo Provincial del Deporte (Coprode). En este escenario de violencia que generan algunos sectores, nos parece fundamental apoyar a los clubes de barrio, donde hay muchos jóvenes y niños que practican deportes y familias que se congregan”, finalizó.

Lectores: 509

Envianos tu comentario