Política
A lo Samid

Antonio Bonfatti: el terrateniente socialista dueño de costosas propiedades y un gran talento para evadir impuestos

Abultado sueldo y autos de colección que la AFIP no detecta. (Dibujo: NOVA)

Jugosos sueldos, nepotismo y caradurez al palo. Antonio Bonfatti, el líder político, ex gobernador que aspira volver a ocupar ese lugar de cara a las elecciones del 2019, no solo cuenta con un excelente discurso manipulador para atraer votos, sino que ante la ley supo acomodarse y salir airoso al evadir impuestos.

Pero vayamos por parte, porque este personaje tiene muchos trapitos que deben ser sacados al sol. Tal como reza su recibo de sueldo registrado, como presidente de la Cámara de Diputados gana 242.175 pesos, pero jamás presentó declaración jurada, lo cual lo favorece para hacer y deshacer sin que ningún ente estatal lo perciba.

Además, según en el registro automotor, es poseedor de 5 autos de colección que valen más que un auto cero kilómetro y juntos suman un total de al menos 80 mil dólares, todos correspondientes a la misma dirección de Rosario, Santa Fe. Y como si fuera poco, tiene dos propiedades en esa misma localidad.

Lo llamativo es que como funcionario debe informar las cargas patronales y el sueldo, para que la Administración Federal de Ingresos Públicos sepa si entra o no en ganancias lo que recauda el señor Bonfatti. Pero él, como persona física ante la AFIP, está en servicios generales de la administración pública, no registra empleados y además nunca presentó balance de facturación.

Estas son solo algunas de las razones que demuestran que el candidato a gobernador del socialismo no es para nada trigo limpio, y que de hecho mucha de la recaudación con la que sostiene la campaña y sus lujitos, están vinculados a la mafia que aterra a la comunidad santafecina hace décadas, pero eso será parte de otro capítulo que dejará a la luz los tejes y manejes del terrateniente de muchas esposas y costosas propiedades.

Lectores: 450

Envianos tu comentario