Política
Inseguridad

Ante los hechos delictivos que azotan a la provincia Perotti se reunió con Frederic para buscar ayuda

El gobernador Omar Perotti mantuvo una videoconferencia con la ministra de Seguridad de Nación. (Dibujo: NOVA)

La provincia fue eje de diversos escándalos a lo largo del año por los aumentos masivos de los hechos delictivos en diversos puntos de la misma y es por ello que, semanas atrás, comenzó un trabajo mancomunado entre las fuerzas locales y de Nación con el fin de solucionar el problema.

Por ello, el gobernador Omar Perotti mantuvo una videoconferencia con la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, en la que analizaron la necesidad de replantear el dispositivo conjunto entre fuerzas federales y provinciales en el territorio santafesino.

“Va pasando el tiempo, y nos tenemos que habituar a trabajar en pandemia por un tiempo más largo, por lo cual creo que es oportuno reacomodar la relación con la presencia de las fuerzas federales. Aparecieron muchas tareas posteriores a lo que habíamos planificado inicialmente, tareas que llevan a la utilización de equipamiento y movilidad para otras cosas. Me parece que es momento de repensar un trabajo respecto de lo que habíamos diseñado en el inicio de ambas gestiones, con nueva información, más actualizada”, argumentó Perotti.

En respuesta a este pedido, la ministra Frederic aseguró que “tenemos esa misma voluntad”, al tiempo que reconoció que la cartera que conduce tuvo una fuerte demanda “con las exigencias del cumplimiento de los decretos. Varios de los operativos que están haciendo las fuerzas de seguridad federales que están asociados a los controles por Covid-19”. Y confirmó que “estamos retomando la tarea” en la provincia.

Lectores: 431

Envianos tu comentario