Legislativas
Paritaria docente

Amsafé solicitó "mejorar" la oferta y le advirtió al gobierno que no descuente los días de paro

Luego del paro sigue el conflicto por la situación salarial de los docentes.

En el inicio del ciclo lectivo, los docentes redoblaron la apuesta y ratificaron que si el gobierno descuenta los días de paro el conflicto se puede profundizar. La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, pidió que las autoridades escuchen el reclamo de los maestros y “mejoren la propuesta salarial”.

Los docentes cumplieron lunes y martes el primer paro de 48 horas resuelto la semana pasada en rechazo al aumento salarial del 31 al 35 por ciento –según la categoría– ofrecido por el Ejecutivo provincial. El miércoles y jueves de la semana próxima volverán a parar, mientras esperan que el gobierno realice una nueva propuesta.

Ante esta situación, la ministra de Educación, Claudia Balagué, confirmó que no habrá diálogo con los gremios mientras haya medidas de fuerza. “Después seguramente haremos una convocatoria porque siempre hemos trabajado con los docentes y este año no va a ser diferente”, dijo la funcionaria ayer a la mañana en la inauguración de la escuela especial Nº 2139 de Rosario.

“Vamos a esperar a que se terminen las medidas de fuerza”, señaló la ministra de Educación. Y añadió: “La propuesta (salarial) es definitiva, así que tendremos que analizar cuáles son las opciones”. Desde que los gremios decidieron realizar el paro, la provincia anunció que se descontarán los días no trabajados.

Alesso reiteró que “en líneas generales, los docentes consideraron que es insuficiente la propuesta y apuntaron a los plazos y la temporalidad, también por los montos y la relación entre los cargos, por lo que se pidió que sea mejorada. Después, hay cuestiones específicas que se han planteado en la asamblea general”.

Mientras que en declaraciones a los medios, la titular de Amsafé indicó: “Nosotros entendemos que es necesario que se escuche la voz de los docentes y lo que tenemos para plantear. Y aspiramos a que se pueda discutir”.

Lectores: 241

Envianos tu comentario