Judiciales y Policiales
Enriquecimiento ilícito

Ampliaron la denuncia contra el presidente del Tribunal de Cuentas y Perotti fue acusado de encubrir

El presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de Santa Fe, Marcos Oscar Biagioni, y el gobernador de la provincia, Omar Perotti.
Impugnaron el pliego para que Biagioni siga 6 años más en el poder.

Desde la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, bajo la representación legal de Fernando Miguez y Marcela Scotti, ampliaron la denuncia por estafa en la causa que involucra al presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de Santa Fe, Marcos Oscar Biagioni, y a al gobernador de la Provincia, Omar Perotti, por encubrir dicho delito.

Presentaron una denuncia el año pasado contra el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Fe, al contador Biagoni, estafa, entre otras defraudaciones.

Esa causa tramita en el Juzgado Federal número 6 bajo la caratula “Asociación ilícita, defraudación en perjuicio de la administración pública, violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, falsedad ideológica, enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con el ejercicio de su función”.

Al mismo tiempo, se presentaron ante la oficina de Gestión Pública y ante la Cámara de Senadores, impugnando los pliegos de Biagioni para ocupar nuevamente el cargo desde una vocalía que habilita a volver a ser el presidente del Honorable tribunal de Cuentas.

Según refiere la Fundación en la primera denuncia efectuada en septiembre del 2020, Biagione “acomodó a su esposa, le dio un suplemento millonario como asesora del vocal Chavarri, ubicó a hijos de senadores, a su propio hijo y (amigos de éste) en Rosario, miembros del poder judicial de la provincia de Santa Fe y Nacional de la Corte Suprema, hijos de Diputados, y ambos ganan miles y miles de pesos al mes”.

Ese pliego fue presentado por el propio Perotti, a quien le conviene que el contador siga por 6 años más en el poder impunemente. Fiestas descomunales, cientos y cientos de licitaciones, compras exacerbadas, son otros de los descalabros que llevó a cabo Biagioni.

Además, remarcan en la denuncia que le sacaron la personería gremial a los representantes de los empleados para que sus agremiados queden desprotegidos sino se afiliaron al gremio que él mismo trajo.

Se trata de la Asociación del Personal Legislativo de Santa Fe (APEL). No sólo eso, sino que también habría maltratado y perseguido a agentes con cámaras y otros delirios.

“Eso sin contar el presupuesto y gasto desmesurado que tiene el Tribunal de Cuentas desde que entró a la presidencia, mientras al país no le da el bolsillo para comprar más vacunas para el pueblo argentino. Terminamos siendo todos los destinatarios de esta permisión corrupta desmesurada que el gobernador de la provincia propone”, expresa la Fundación en su demanda penal.

Además, exigen que la Justicia investigue estos hechos y el contador sea removido de su cargo y se rechacen los pliegos presentados ante la legislatura provincial.

Lectores: 298

Envianos tu comentario