Interior
Villa Gobernador Gálvez

Alloco decretó la quiebra y ahora avanza la cooperativa

Luego varios meses de conflicto, la metalúrgica decretó la quiebra.

Desde el año pasado, los trabajadores de Alloco mantienen un enfrentamiento con la firma que les adeudaba salarios y aguinaldos. La producción de la fábrica había cesado en enero y ante la ausencia de inversores para reanudar las actividades, el juez Marcelo Bergia decretó la quiebra. Ahora, los trabajadores apuestan a la autogestión.

Diego, referente de los empleados de la firma, aseguró que “la cooperativa ya está armada” aunque resta saber qué va a pasar con el predio donde funcionaba hasta el mes pasado la fábrica.

Diego explicó que la planta continúa operable pero que la propiedad pertenece a los dueños anteriores a Marcelo Markous, acusado por los trabajadores de haber vaciado la empresa.

Antes de pasar a las manos de Markous, la metalúrgica villagalvense pertenecía la multinacional Demest Ballestra, con sede en Bélgica. Por 50 años fue una de las principales proveedoras de insumos metalúrgicos para la industria aceitera y la única de Latinoamérica; aunque en el último tiempo sus balances comenzaron a evidenciar déficits y ahora, tras la decisión Bergia, quedó en la quiebra.

Lectores: 279

Envianos tu comentario