Información General
Rosario

Al menos 8 heridos tras la caída de un rayo en un campo de deportes ubicado en zona oeste

Imagen ilustrativa. Cayó un rayo en un campo de deportes y dejó un saldo de ocho heridos.

El hecho sucedió esta tarde sábado durante la disputa de una jornada de fútbol perteneciente a la Liga de Bancos y Seguros. Algunos de los lesionados fueron derivados al Heca.

Hasta el momento fueron ocho personas heridas es el saldo parcial de la caída de un rayo sobre el campo de deportes de Centrob Educativo San Francisco Solano, ubicado en Mendoza al 8110, en la zona oeste de Rosario.

Según indicó esta tarde Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil, la caída del rayo se produjo en instantes en que se estaba desarrollando un partido de fútbol de la Liga de Bancos y Seguros. Las personas que resultaron con heridas de mayor consideración fueron derivadas al hospital de emergencias Clemente Álvarez.

Testigos que estaban en el lugar contaron que después del estruendo vieron a ocho personas tiradas en el piso. Seis de ellas fueron llevadas a centros de salud. Algunas de ellas manifestaron que no sentían las piernas y se habían lastimado en la boca o nariz, como consecuencia de la onda expansiva y la caída.

Adrián Pafundi, subdirector del Sistema de Emergencias Sanitarias (Sies), confirmó que dos personas fueron derivadas con heridas por quemaduras y otras cuatro por lesiones menores. Todos estaban fuera de peligro.

Sebastián Renna, jefe del guardia del Heca, afirmó que cuatro personas ingresaron a ese hospital. Otras dos estarían en en Eva Perón de Granadero Baigorria.

Por su parte, Néstor Marchetti, director del Heca, manifestó que los pacientes estaban controlados pero quedaban internados "en observación", por posibles reacciones posteriores al hecho.

Desde el Sistema de Emergencias Sanitarias (Sies) confirmaron que dos personas fueron derivadas con heridas por quemaduras y otras cuatro por lesiones menores. Cuatro fueron derivados al Heca, dos al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y otras dos personas habrían sido atendidas en el lugar. Todos estaban fuera de peligro, según lo idicaron.

Además en la zona Sur reventó un generador de la energía eléctrica y mantiene a gran parte de la zona sur sin luz.

Lectores: 150

Envianos tu comentario