La Provincia
San Lorenzo

Agustín Rossi ordenó el cierre del Batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltrán

Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó este viernes el cierre del Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo”, en Santa Fe, de donde se robaron 26 mil balas calibre 9 milímetos.

El Ministerio de Defensa informó que, además del cierre del Batallón, ubicado en la localidad de Fray Luis Beltrán, se dispuso el pase a retiro del director de Arsenales del Ejército, Hugo Víctor Meola.

Además, encomendó al jefe del Ejército Argentino, César Milani, que la totalidad de armas, municiones y otros elementos sean “relocalizados en otras unidades militares del país”.

Rossi “instruyó al jefe del Ejército crear una Base de Apoyo Logístico y una UMRE (Unidad Militar de Emergencias) en las instalaciones que hasta el día de hoy ocupaba dicha unidad”, se indicó en un comunicado oficial.

El faltante de municiones fue denunciado a fines del año pasado por el Ejército ante el Juzgado Federal Número 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, que derivó la investigación al fiscal Mario Gambacorta, según informó este viernes un de Buenos Aires.

Lectores: 199

Envianos tu comentario