Política
Elecciones 2021

Agustín Rossi criticó duramente al gobernador Perotti

La interna en el Frente de Todos tanto a nivel nacional como en Santa Fe esta muy caliente. (Dibujo: NOVA)

Agustín Rossi que se presentará como precandidato a senador nacional por la provincia de Santa Fé, aviso las llamas en la interna santafesina en camino a las elecciones legislativas y anunció que dejará su cargo en el gabinete nacional como ministro de Defensa. A su vez criticó duramente al gobernador Omar Perotti por no tomarse licencia ya que va como senador suplente en la lista del Frente de Todos.

Rossi ante las circunstancias dijo: “A partir de este momento, con la decisión del Presidente de la Nación de que todos los que somos candidatos dejemos nuestras funciones, voy a tener absoluta libertad para llevar adelante el debate político que necesita la provincia de Santa Fe”

“Espero que otros hagan lo mismo (dejar sus cargos), como el gobernador. No le diría que renuncie, pero que al menos pida licencia, ya que se puso como senador suplente”.

“Desbaraté un plan. El plan del gobernador Perotti era convertir a Santa Fe en un símil del peronismo cordobés. Quería domesticar al peronismo poniendo a un dirigente de su confianza como candidato a senador, y ponerse él como suplente”.

El ministro aseguró que la intención del mandatario provincial es “esconder al Presidente y a la vicepresidenta y después, sobre fin de año y según como sea el resultado de la elección, sacar al peronismo del Frente de Todos. Eso me motivó a mí a presentarme en esta elección. Ahora va a tener que cambiar de plan”.

“Perotti se puso en una actitud que lo mal califica. Yo voy a dejar de ser ministro de Defensa y él está pensando en su conchabo para 2023. Se pone de senador suplente porque en Santa Fe no hay reelección, y seguramente al que puso de candidato a senador titular lo va a hacer renunciar en 2023 para ponerse él como senador. Lo suyo es de una falta de ética absoluta”.

“No me consta que Cristina Kirchner haya pactado con Perotti. Y si eso hubiese sucedido, para mí es absolutamente secundario. No adscribí al proyecto de Cristina por cómo ella arma las listas, sino por el sistema de ideas que ella expresa”

Por último el precandidato a senador nacional, Agustín Rossi sentenció: “Cuando haya que defender a Cristina en Santa Fe, el único que va a estar seré yo. ¿O alguien cree que Perotti la va a defender?”.

Lectores: 483

Envianos tu comentario