Información General
En la planta potabilizadora de Rosario

Aguas Santafesinas sumó otra bomba para afrontar los efectos de la bajante del Paraná

Ya en funcionamiento, el nuevo equipo adquirido permite sumar más de 1 millón de litros de agua del río por hora al proceso de potabilización.

El equipo permite mantener el abastecimiento a más de 1.200.000 usuarios ante la extraordinaria bajante del río Paraná.

Aguas Santafesinas incorporó una nueva bomba centrífuga en su planta potabilizadora de Rosario con el objetivo de compensar la pérdida de rendimiento de los equipos existentes por la extraordinaria bajante que está registrando el río Paraná.

Los trabajos se completaron sobre un pontón flotante ubicado en el establecimiento de French y Echeverría, donde se produce el agua potable para más de 1.200.000 usuarios de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes.

La nueva bomba fue transportada desde Granadero Baigorria por vía fluvial a bordo de una balsa provista de grúa.

Ya en funcionamiento, permite sumar más de 1 millón de litros de agua del río por hora al proceso de potabilización, compensando las pérdidas de rendimiento de otros equipos a raíz de la gran bajante.

Estos trabajos se concretan en el marco de la emergencia hídrica vigente, que demandó hasta el momento una inversión cercana a los 500 millones de pesos por parte del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura.

En ese marco, el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzan, destacó que “hasta ahora las acciones desarrolladas con el aporte de la Provincia nos permiten mantener los volúmenes necesarios de captación en las siete plantas potabilizadoras que tenemos a lo largo del río Paraná, desde Reconquista hasta Rosario. Podemos seguir abasteciendo a 1.800.000 vecinas y vecinos, pero el desafío mayor se planteará en las próximas semanas, cuando se acentúe la bajante y comencemos a ingresar en la temporada de mayores temperaturas y posiblemente de más consumo de agua”.

“Por eso –remarcó Morzan-, apelamos una vez más a nuestros usuarios para que adopten conductas positivas de consumo solidario y responsable del agua potable y así el servicio seguirá siendo sostenible en estas dificilísimas circunstancias”.

Lectores: 143

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: