La Provincia
Están pautadas las audiencias públicas

Aguas Santafesinas defendió la suba tarifaria que impulsa para el próximo mes

La suba tarifaria de Aguas santafesinas está prevista para el próximo mes, sin embargo hay ciertas discrepancias.

La empresa Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa) defendió la suba tarifaria del 42 por ciento de cara a las audiencias públicas previstas para el 22, 24 y 29 de julio próximo en toda la provincia.

Según explicaron, los insumos más utilizados para brindar el servicio, “están atados a las divisas, al dólar y al euro” por lo que necesitan una actualización en el marco de la devaluación que se produjo a principios de año, según explicaron.

El gerente de Relaciones Institucionales de Assa, Guillermo Lanfranco, sostuvo: “Insistimos con una revisión tarifaria” y confirmó que el próximo paso a dar es la realización de audiencias públicas el 22 de julio en Rosario, el 24 de julio en la ciudad de Santa Fe y el 29 del mismo mes en la ciudad de Reconquista.

Estas instancias tienen como objetivo intercambiar visiones acerca de la propuesta de subir el precio de la prestación del servicio. Según trascendió, la reunión prevista en Rosario se hará a las 10, en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario, en Maipú 1065.

Dos días más tarde, el encuentro se llevará adelante a las 10 en el aula Alberdi de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y el 29 de julio la reunión se llevará a cabo en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Reconquista.

Lanfranco justificó la actualización tarifaria en la suba de los costos de los insumos. “Este aumento parte del análisis de los resultados obtenidos en un estudio de costos de 2013-2014”, señaló. “La devaluación del peso de principios de años influyó en los insumos necesarios –cañerías, químicos, bombas, etc–que están atados a las divisas, al dólar y al euro”, precisó.

El funcionario advirtió que, actualmente, Assa sólo cubre el 60 por ciento del costo de los servicios. En ese sentido, manifestó: “Debemos restablecer esa diferencia”.

Finalmente, recordó que la iniciativa determina una suba del 42 por ciento a concretarse durante el 5º y el 6º bimestres del año, es decir, 21 por ciento en cada uno de los períodos.

Lectores: 161

Envianos tu comentario