Judiciales y Policiales
Rescate en el puente

Agentes lograron disuadir a una mujer que intentó suicidarse

La mujer atravesó una situación límite tras mantener una discusión familiar.

En horas de la noche de este martes, a través de un llamado al servicio de emergencia 911, se dio aviso en la capital sobre una mujer que se encontraba en el puente carretero con intención de lanzarse.

Al lugar arribó un móvil con dos agentes, el subinspector Ariel Córdoba y la oficial Carina Sánchez. Testigos ocasionales les comentaron que una mujer identificada como A.E., de 31 años, minutos antes intentó quitarse la vida arrojándose desde el puente.

El agente tomó a la mujer con fuerza, con colaboración de su compañera, para poder introducirla al móvil y desista de su actitud, ya que no emitía ninguna palabra. De inmediato, fue trasladado a la seccional 2da en primera instancia y luego en forma radial se solicitó el servicio de emergencia 107.

Luego, fue trasladada hacia el Hospital Mira y López para ser examinada por los facultativos, quienes informaron que se encontraba bien de salud, y que dicha situación extrema derivó de una discusión con un familiar.

Tras ser dada de alta, fue trasladada a su domicilio particular, y al arribar los oficiales se entrevistaron con familiares de la mujer e informaron lo sucedido.

No es la primera vez que el subinspector Córdoba ayuda al prójimo en situaciones extremas. El 28 de diciembre de 2018, junto al suboficial Brian Olivares, arribó al Puente Colgante luego de recibir una denuncia sobre una mujer que tenía intenciones de arrojarse a la Laguna Setúbal.

Sin dudarlo, ambos agentes pusieron manos a la obra y uno de ellos se tiró al agua para concretar lo que posteriormente fue un heroico rescate.

Lectores: 451

Envianos tu comentario