NOVA Show
Este miércoles

Adrián Abonizio junto a músicos invitados en los Acústicos del D7

Adrián Abonizio, músico rosarino.

Múscia entre semana el miércoles 13 de abril en Distrito Siete en el marco de los Acústicos del D7. En esta oportunidad se presenta Adrián Abonizio junto a músicos invitados como Claudio Cardone, Sergio Sainz, Rodrigo Aberastegui y Luciano Jazmín. Las entradas en venta en desde las 21 HS.

Adrián Abonizio

Adrián Abonizio pertenece a lo que la historia de la música denominó Trova Rosarina, quien en conjunto, grabara, cerca de 150 discos aproximadamente. Inicialmente trabajó junto a Jorge Fandermole para luego derivar en Juan Carlos Baglietto como compositor de temas emblemáticos. “Mirta, de regreso”, “El témpano”. “Dios y el Diablo en el taller” son de aquella época.

Es coautor de canciones junto a Lucho González, Raúl Carnota, Lito Vitale, Lito Nebbia, Joaquín Sabina. Y músicos tales como, Amelita Baltar o Fito Páez han grabado sus trabajos.

Tiene seis discos propios, dos de ellos junto a Sergio Sainz, ex bajista de Baglietto y con Lalo de los Santos, Fandermole, Rubén Goldín (“Rosarinos”). En el 2008 estrena “Tangolpeando” (de música de tango) y “Embarcaciones” junto a Sainz y Rodrigo Aberastegui, una promesa de Tigre. También está “Batallas” otro disco solista.

Ganador Gardel mejor disco nuevo tango 2013 con “Tangolpeando".

Integró diversas escuelas de música de Rosario, el Rojas de Bs. As, y múltiples extensiones universitarias donde dictó su curso “Hacer canciones”, todo a lo largo de quince años.

Trabajó por un año en el Pagina 12, dos en el Rosario 12, Diario Sur, Perfil y siete años en La capital de Rosario. Colaboró en infinidad de medios gráficos Lleva publicados “Casa de fieras” (poemas) y “Aguafuertes del paraíso rosarino” (relatos). Actualmente prepara “Jueves” (relatos) “Poesía ultra incompleta”, la novela “Tristes lobizones” y “No se juega a la pelota en el patio de la iglesia!”, relatos de fútbol.

Bio Claudio Cardone

Claudio Cardone comienza a desempeñarse como tecladista y arreglador desde comienzos de la década de 1980, trabajando con artistas rosarinos como Adrián Abonizio, Silvina Garré, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Rubén Goldin y Lalo de los Santos, entre otros. En 1990 se mudó a Buenos Aires para integrar la banda de Luis Alberto Spinetta, banda que integró en diferentes ocasiones, hasta el 2012. - Además se desempeñó desde 1990 hasta la actualidad, como tecladista de Illya Kuryaki & the Valderramas, David Lebón, Roque Narvaja, Fito Paez, Juan Carlos Baglietto, A-Tirador Laser, Lucas Marti, Guillermo Vadalá, Gonzalo Aloras, Silvina Garré, Vudú, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Lisandro Aristimuño, Rubén Goldin, Tania Libertad, Javier Malosetti, Ruta Cero, Lalo de los Santos, etc.. - En el último álbum de estudio de L A Spinetta, "Un Mañana", compuso junto a Spinetta la suite "Canción de amor para Olga", e hizo los arreglos de la misma. - Entre sus trabajos más destacados como arreglador, están todos los arreglos orquestales del álbum "Versus" de IKV y de "Elevado" de Dante Spinetta, y diversos arreglos para los CDs "Los ojos" y "Un mañana" de L A Spinetta, diversos arreglos para los álbumes "Abre" y "Rey Sol" de Fito Paez, todos los arreglos de los CDs "Luz quitapenas" y "Corazón de barco" de J C Baglietto, etc...

Bio Rodrigo Aberastegui

Guitarrista, multinstrumentista, compositor y arreglador.

Rodrigo Aberastegui nace en Bs.As- Argentina, el 25 de Octubre de 1982.

Dicta clases en el Centro Cultural Rojas y en diferentes universidades del País.

Trabaja como productor, compositor, arreglador en “Cualquier tren a ningún lado” Abonizio-Sainz, en dicho C.D participan artistas como Claudio Cardone, Chango Spasiuck, Liliana Herrero, Adrián Iaies, Raúl Carnota, Lucho Gonzáles, Rodolfo García entre otros.El Disco “Cualquier tren a ningún lado” es nominado a los premios Gardel 2006 en rubro mejor disco de folclore y disco revelación. En el ámbito nacional recibe el primer premio de composición, en el concurso “por una Argentina que cante”, realizado por S.A.D.A.I.C (Sociedad Argentina de autores y compositores). El intérprete Juan Carlos Baglietto graba en el C.D “Sabe quien…” la canción Azules. Conforma un trío junto a Mariana Melero y Norma Iovino, y editan en Argentina y Japón el C.D “Agua Doce” por MDR records. Participa en el C.D Revista “La Historia del Rock” Editado por Melopea, interpretando Resumen Porteño. Participa en el C.D “Abremente” homenaje a Luis Alberto Spinetta

Interpretando “Quedándote o yéndote” Produce "Beira Mar" Mariana Melero, editado por ACQUA Records. Actualmente reside en Bs.As trabajando como productor, compositor, arreglador, además de participar en numerosos proyectos.

Bio Jorge Sainz

Bajista y compositor (Forma parte de la banda de Juan Carlos Baglietto). Músico Dùo con Adrián Abonizio (2006 nominados a los premios Gardel). Actuaciones junto a: Roque Narvaja, Leon Gieco, Victori Heredia, Ruben Juarez, Santiago Feliú, Pedro Aznar, Mona Jiménez, Patricia Sosa, Joan Manual Serrat, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Andres Calamaro, Virgilio Esposito, Ruben Goldin, Jorge Fandermole, entre otros.

Bio Luciano Jazmín

Músico rosarino, líder del grupo Sonkoy Sacha. Instrumentos: Violín, Guitarra, Bajo, Percusión, Mandolina. Participaciones con los siguientes artistas: Peteco Carabajal, Los Carabajal, Elpidio Herrera, Néstor Garnica, Chacarerata Santiagueña.

Lectores: 477

Envianos tu comentario