Política
Con la visita del presidente Mauricio Macri

Actividades en Rosario por los festejos del Día de la Bandera

Mauricio Macri y Miguel Lifschitz estarán en el Monumento a la Bandera el 20 de junio. (Dibujo: NOVA)

El lunes próximo se festejará en Rosario el Día de la Bandera. La actividad comenzará temprano en las inmediaciones del Monumento y en el Parque Nacional a la Bandera, y contará con la presencia del presidente Mauricio Macri.

La jornada arrancará a las 7 con un Encuentro de Asadores a la Estaca, en el Parque Nacional a la Bandera, que contará con 50 participantes de distintas localidades del país y delegaciones de Brasil, Chile y Paraguay.

Una hora y media más tarde se realizará el izamiento de la insignia patria en el Mástil Mayor del Monumento, del que participarán autoridades nacionales, provinciales y municipales; excombatientes; fuerzas de seguridad y fuerzas vivas, entre otros. Además, desfilarán agrupaciones gauchas.

A las 10, comenzará la actividad central en el Patio Cívico con la promesa de lealtad a la Bandera por parte de cinco mil alumnos de todo el país. De la ceremonia participarán el presidente Macri, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendente Mónica Fein.

Macri llegará a las 11.30. Más tarde desfilarán excombatientes y centros tradicionalistas de la ciudad.

A partir de las 12 habrá espectáculos musicales en dos escenarios ubicados en el Parque Nacional a la Bandera. En el escenario de chamamé se presentarán Francisco Brest y su conjunto, Leandro Ledesma y Los Cambai, Estefanía Espindola, Miguel Contreras y Los Tapes del Chamamé, Mario Moreyra y su conjunto, entre otros. En el escenario de folclore, estarán Upallero, Ramón Rodríguez, Luciano Jazmín y grupos de danzas.

A partir de las 15 horas, en el Parque Nacional a la Bandera, se presentará el grupo Los Totora y como cierre Soledad Pastorutti con un cancionero especialmente preparado para celebrar tan importante fecha patria.

Además, junto al río Paraná funcionará un paseo tradicionalista donde habrá música, bailes, comida típica y venta de artesanías, el cual podrá ser recorrido hasta las 18 horas.

Lectores: 450

Envianos tu comentario