Judiciales y Policiales
Sucedió en la ruta 11 a la altura de Vera

Accidente en ruta con un saldo de al menos 30 heridos por un choque entre siete vehículos

Los colectivos y el camión son algunos de los vehículos que protagonizaron el gran accidente.

Al menos 30 heridos, dos de ellos de gravedad, fue el saldo de un choque múltiple del que participaron dos ómnibus, tres camiones y dos automóviles, en la ruta nacional 11, en proximidades de la ciudad santafesina de Vera, informaron fuentes policiales.

El siniestro se produjo en momentos en que en la zona había una densa niebla, a lo que se sumó el humo provocado por varios hornos de carbón vegetal situados en proximidades de la carretera, por lo que la visibilidad era casi nula cuando alrededor de la 1,30 de este lunes se registró el impacto en cadena.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 718,500 de la ruta 11, a unos 2.000 metros del ingreso a Vera, a 258 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, precisaron fuentes policiales.

Según los medios, dieciocho personas heridas fueron derivadas al Hospital de Vera con distintas clases de golpes y contusiones. Otras dos, las más graves entre las cuales se encontraba uno de los colectiveros, fueron trasladadas hacia la ciudad de Reconquista, y dos más fueron atendidos en el centro de salud de Margarita.

Del choque participaron dos micros de pasajeros, uno de la empresa El Práctico que se dirigía hacia al norte, rumbo a Reconquista, Santa Fe; otro de la compañía Crucero del Norte que también iba en dirección sur-norte hacia la localidad de Calchaquí, también en esta provincia; un camión jaula, otro cisterna y un tercero de carga general; a lo que se sumaron dos automóviles.

Como consecuencia del impacto, los heridos fueron trasladados a hospitales de Vera, Margarita, Calchaquí y Reconquista.

A este último centro asistencial fueron llevadas las dos personas de mayor gravedad, entre las que se encuentra uno de los choferes de los micros.

Las mismas fuentes señalaron que en el lugar funcionan ocho hornos de fabricación de carbón vegetal, que fueron clausurados por el fiscal José Antonio Mántaras, momentos después del siniestro por producir una humareda en toda la zona, que se sumó a la intensa niebla y redujo la visibilidad casi en forma total.

La ruta continuaba interrumpida a las 9, ya que los bomberos estaban trabajando para retirar los vehículos que intervinieron en el accidente.

El tránsito estaba siendo desviado por caminos rurales alternativos.

En el lugar trabajaban Bomberos de Vera, Calchaquí y Malabrigo; Policía de la Unidad Regional XIX y de la Unidad Regional IX; Policía Vial y personal de la Municipalidad de Vera.

Lectores: 308

Envianos tu comentario