NOVA Deportes
Rosario Central

Abreu: "No tengo objetivos individuales, solamente los grupales"

Sebastián Abreu, jugador de Rosario Central.

El plantel de Central retornó este lunes por la mañana a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco, tras haber tenido libre el fin de semana. Los jugadores efectuaron trabajos físicos regenerativos y Carlos Luna practicó en forma diferenciada. Al delantero le quedarían pocas horas en Rosario porque lo pretende Tigre.

La formación para recibir a Quilmes el próximo viernes en el Gigante de Arroyito, por la primera fecha, ya estaría definida con el ingreso del juvenil Lucas Acevedo por el suspendido Tomás Berra en la defensa. En lo que sería el único cambio respecto al equipo que venció a Juventud Unida de San Luis por Copa Argentina.

Luego del entrenamiento, en conferencia de prensa, Sebastián Abreu, aseguró que la postergación del inicio del campeonato por la muerte de Julio Grondona los benefició: “Me parece que fue beneficioso para los compañeros que han llegado para acoplarse más rápido al grupo. Para entender lo que el equipo quiere y lo que Miguel (Russo) pretende en lo táctico y también para que se vayan conociendo con el resto de los compañeros”, explicó.

También piensa que será un torneo tan parejo y complicado como siempre: “Hay un común denominador táctico y futbolístico en todos los partidos, cambiará si el gol llega rápido. Ahí seguramente serán más abiertos, de lo contrario, saldrán encuentros friccionados, parejos, utilizando la pelota parada como recurso. Con un gol rápido, uno espera, el otro contraataca y entonces se generan los espacios”, remarcó.

Para después agregar: “El torneo es muy parejo y competitivo, en la Copa Argentina equipos de otras divisionales han dejado afuera a equipos de primera división que han invertido muchísima plata, entre ocho y nueve millones de dólares. Me parece que el fútbol argentino es complicado y nosotros debemos saber adaptarnos a esas circunstancias”, reflexionó.

Luego aclaró que deben ser inteligentes y no dejarse influenciar por la ansiedad de los hinchas: “No jugar al ritmo de la gente, sino lo que el partido necesita y saber que los rivales vendrán a plantarse de una manera determinada para achicar los espacios y dificultar el juego. Poder buscar un plan b si el adversario lo amerita para encontrar el gol. Y una vez que lo consigamos, por lo que significa ir perdiendo, el rival deberá salir a buscar el empate, entonces habrá espacios para utilizar otro tipo de argumentos”, detalló el experimentado delantero.

Que sobre el plantel, manifestó: “Lo veo bien, competitivo a Central con una base sólida a lo que pretendemos, y los jugadores que llegaron le darán más jerarquía al grupo. Cuando juguemos varios partidos se verá la competitividad del equipo. Las características siguen siendo las mismas porque la base de jugadores no cambió”, recordó.

En relación a la ilusión de los simpatizantes auriazules por conseguir logros importantes, fue muy sincero al decir: “Nosotros no le podemos quitar la ilusión al hincha, seríamos incapaz de hacer eso. Pero con los pies sobre la tierra y manejándonos con humildad, siempre proponemos ser competitivos a través de los torneos que vamos disputando y después aspiramos a los objetivos que nos planteamos. Siempre respetando la camiseta y la identidad del club”, opinó.

Finalmente aclaró que con la edad que tiene, sólo aspira a los logros grupales y no personales: “No tengo objetivos individuales, solamente los grupales. A mí no me sirve de nada salir goleador y estar en la tapa de los diarios y que al equipo le vaya mal. A esta altura de mí carrera me da felicidad lograr los objetivos del grupo”, subrayó.

Lectores: 241

Envianos tu comentario