Política
Covid-19

A pesar de las recomendaciones médicas comenzarán las clases en la provincia

En total, son unas 50 localidades que se encuentran menos expuestas a casos de Covid-19. (Dibujo: NOVA)

La ministra de Educación, Adriana Cantero, confirmó el regreso a clases presenciales en los próximos días en las escuelas rurales de la provincia.

En total, son unas 50 localidades que se encuentran menos expuestas a casos de Covid-19. Para el resto del territorio y las distintas modalidades se evalúa un regreso gradual a las aulas, siempre de acuerdo a la evolución de la pandemia en el territorio santafesino.

"Como siempre decimos, la salud está primero", sostuvo la funcionaria en conferencia de prensa. Allí, se acordó "por unanimidad" una resolución federal que se suma a las que ya se venían suscribiendo para regular el rediseño de la escuela en tiempos de pandemia y post pandemia en todo el territorio nacional.

"Hicimos un acuerdo alrededor de cuáles serían los criterios de riesgo que hay que estar observando a la hora de posibilitar la vuelta a algún espacio de presencialidad en cada una de las provincias y de los departamentos o localidades, en función de las curvas de contagios", expuso Cantero quien insistió en que "ese acuerdo nos permite a los ministros de todo el país analizar cada espacio de nuestro territorio y tomar decisiones en consecuencia con nuestras autoridades sanitarias jurisdiccionales".

La definición abarca "la escuela completa" porque se trata de establecimientos con “pocos alumnos de manera que allí también tenemos orientaciones pedagógicas. Para nosotros, así sean pocas escuelas, es muy importante este paso porque estamos detrás de todos y cada uno de los chicos en las dificultades que han tenido para mantener vínculos" con la escolaridad.

Lectores: 419

Envianos tu comentario