Judiciales y Policiales
Inicio su etapa final

A 12 años, la causa inundación 2003 no prescribió

Inundaciones de 2003 en la provincia en su etapa final judicial.

La Cámara de Apelaciones resolvió declarar inadmisible el recurso de inconstitucionalidad que había presentado la defensa de Marcelo Álvarez. Ahora, la fiscalía puede evaluar la prueba y pedir la pena para los imputados.

Mariela Jiménez, fiscal de la causa que investiga la Inundación del 2003, expresó que “la defensa del ex intendente Álvarez apeló el fallo y planteó un recurso de inconstitucionalidad. El 25 de marzo, la Cámara de Apelaciones resolvió declarar inadmisible el recurso de la defensa. Por lo tanto, podemos continuar tramitando la causa. Estamos en la etapa final de la causa”.

Jiménez agregó que “ahora, vendría la etapa en que la fiscalía debería pedir una condena, la defensa plantear sus argumentos y luego, el expediente pasaría a resolución”. De esta forma, tras casi un año de obstáculos, volverá al Juzgado de Sentencia a cargo de Cristian Fiz, según lo ordenó el tribunal integrado por Roberto Prieu Mántaras, Roberto Reyes y Jaquelina Balangione.

Los imputados del proceso penal abierto en mayo de 2003 son el ex ministro de Obras Públicas, Edgardo Berli, el ex director de Hidráulica Ricardo Fratti y el propio Álvarez. Se los acusa de estrago culposo agravado por la muerte de 18 personas.

Lectores: 242

Envianos tu comentario