Política
Iniciativa

En Granadero Baigorria: lanzan una app gratuita para prevenir situaciones de riesgo

Los concejales Guillermo Da Ponte y Fabio Maurelli (CREO), presentarán la aplicación “Alerta Comunidad Baigorria”.

Los concejales Guillermo Da Ponte y Fabio Maurelli (CREO), presentarán este viernes 31 a las 17 horas en la calle Eva Perón y José Hernández, de la ciudad de Granadero Baigorria, la aplicación “Alerta Comunidad Baigorria”, que tiene por objetivo generar una red de confianza entre personas conocidas.

En este sentido, la presentación contará con la presencia del diputado provincial por CREO, Ariel Bermúdez, el concejal de la ciudad de Santa Fe Franco Ponce de León, pionero en la implementación de la aplicación y el técnico desarrollador de la misma, Mariano Servia.

“Alerta Comunidad Baigorria es una herramienta digital, rápida, efectiva, y gratuita, que funciona a través de una red de confianza, y que tiene como objetivo prevenir cualquier situación de riesgo mediante un aviso inmediato”, explicaron los concejales Da Ponte y Maurelli, impulsores de la herramienta digital.

Los ediles destacaron que el objetivo es que los baigorrienses tengan la posibilidad de generar redes de confianza a través de un dispositivo como el celular, al que todos mayoritariamente, tienen acceso.

Además agregaron que “de esta manera, las personas que descarguen la aplicación, cuando se encuentren en una posible situación de riesgo, podrán prevenirla de distintas maneras: enviando un mensaje a las personas de su círculo más íntimo, llamando a cualquiera de los números de emergencia que dispone la APP, o incluso, activando una función denominada seguimiento, a través de la cual los demás integrantes podrán visualizar el recorrido que está haciendo la persona”.

Cabe destacar que la aplicación se puede descargar en el celular a través de Google Play. Es gratuita, liviana y con una interfaz muy sencilla que hace muy intuitivo su uso, además de simplificar las acciones de alerta con la presión de un solo botón.

Una vez que se una persona descargó la app, elige una cantidad ilimitada de contactos de confianza para conformar un grupo, a quienes enviará los mensajes de prevención, en caso de así necesitarlo.

Así pues, los miembros de ese grupo y receptores de dichos alertas, podrán observar en un mapa la dirección exacta desde donde fue emitido, y conectarse con la persona, con la policía, con emergencias médicas, o con los Bomberos.

Lectores: 333

Envianos tu comentario